Noticias | Fórmula 1

Pirelli revela los compuestos de neumáticos designados para la temporada de Fórmula 1

Pirelli hace públicos los compuestos designados para los 23 Grandes Premios que componen el calendario 2021 de Fórmula 1. La mayoría de nominaciones coinciden con las definidas para la pasada temporada o la de 2019, a excepción de Azerbaiyán y Brasil, donde se ha optado por bajar un grado la dureza, y, por supuesto, los dos circuitos nuevos, Zandvoort y Arabia Saudí.

Las complicaciones logísticas derivadas por la pandemia han invitado a flexibilizar la normativa deportiva, y al igual que ocurría la pasada temporada, los corredores contarán con un reparto de juegos de neumáticos cerrado para cada Gran Premio: dos sets del compuesto duro, tres del medio y ocho del más blando. En todo caso, Pirelli y la FIA se reservan el derecho de alterar esta designación, siempre que lo comuniquen con una antelación máxima de 15 días respecto a la carrera en cuestión.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 ha declarado"El anuncio de todas las designaciones para la temporada en curso ayudará a equipos y pilotos en esta crucial fase de preparación, además de concederno la mayor flexibilidad posible en caso de que el calendario deba modificarse por los rigores del Covid-19, como ocurrió el año pasado. Las designaciones son, a grandes rasgos, similares a las de 2020 (y a 2019, en el caso de las pruebas no celebradas la pasada temporada), por lo que los equipos cuentan con datos de sobras sobre los que trabajar. La única excepción son dos carreras en las que la nominación es un punto más blanda. La primera es la de Azerbaiyán, en la que el neumático más duro (C2) no se llegó a utilizar, por lo que acudiremos con la opción más blanda: C3, C4 y C5. Luego está Brasil, en donde acudiremos con C2, C3 y C4, descartando el C1 como neumático más duro, ya que apenas ofrecía diferencia respecto al medio. En ambos casos, esta designación más blanda permitirá una mayor variedad de estrategias".