Pirelli único suministrador en el WRC

Pirelli ha sido elegida por la FIA, la Federación Internacional del Automóvil, como suministrador único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en las temporadas del 2021 al 2024. En concreto, Pirelli suministrará a todos los coches de cuatro ruedas motrices que compiten en el campeonato, desde la categoría WRC que disputa el título absoluto hasta los coches de especificaciones R5 de la categoría WRC2, que también es la categoría principal en diversos campeonatos regionales y nacionales de todo el mundo.

EN LOS CAMPEONATOS PRINCIPALES: F1 Y WRC

El nuevo compromiso de Pirelli en la categoría reina de los rallyes se une al papel idéntico que la marca italiana desempeña en Fórmula 1 desde el 2011. Estos éxitos confirman el liderazgo de Pirelli en las competiciones del motor, gracias a la experiencia adquirida en más de 110 años de carreras.

Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de Prestige y Motorsport de Pirelli: “Tecnología y pasión son los dos ingredientes principales que Pirelli infunde en el motorsport, y que nos han permitido obtener el suministro único para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ya hace muchos años que apoyamos a los jóvenes pilotos en la categoría Junior, y ahora volvemos también a la categoría principal”. El compromiso de Pirelli en las categorías reservadas a los pilotos más jóvenes continuará. Además de la confirmación de Pirelli como suministrador de todos los coches del Junior WRC, la firma de la P lunga también equipará a la categoría Junior ERC3 del Campeonato de Europa de Rallyes.

Mario Isola, responsable F1 y Car Racing de Pirelli: “Nuestro regreso al máximo nivel en los rallyes es algo en lo que pensábamos desde hacía tiempo. Y nos agrada especialmente que esta elección de la FIA se haya concretado el año que Ott Tänak –uno de los jóvenes surgidos del programa Pirelli Star Driver– se ha coronado campeón del mundo. Suministrar al WRC junto a la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos, enfrentándolos a las condiciones más variadas y exigentes del motorsport”.

PIRELLI EN LOS RALLYES

Pirelli está presente en los rallyes desde 1973, ha conquistado 25 títulos mundiales y ha conseguido la victoria en 181 pruebas del WRC. Más recientemente, Pirelli fue suministrador único del WRC del 2008 al 2010, y desde el 2018 suministra su gama de neumáticos a los pilotos de la categoría WRC2. Los rallyes siempre han sido un perfecto laboratorio al aire libre para que los ingenieros de Pirelli experimenten las nuevas tecnologías destinadas a la producción de serie, gracias a las condiciones extremas que caracterizan este deporte.

LA GAMA DE NEUMÁTICOS

En el WRC, Pirelli suministrará los neumáticos que ya se han utilizado con éxito en diversos campeonatos de rallyes de todo el mundo. El P Zero RA es para asfalto, con distintos compuestos disponibles para adaptarse a todas las condiciones meteorológicas y del terreno. El Sottozero Snow (con o sin clavos) se usa sobre nieve, el Sottozero Ice J1 está diseñado expresamente para el Rally de Suecia, mientras que, para la tierra, el Scorpion K tiene una estructura reforzada y diversos compuestos a elegir según las condiciones.