Noticias | Rallyes

Podio del ACSM Rallye Team en el Rallye Islas Canarias

Eran cinco años sin competir en asfalto por parte de Xevi Pons. Y con esa premisa se partía en Canarias con la clara idea de ir de menos a más y poco a poco adaptándose a las condiciones del piso, tanto el piloto como el Skoda Fabia R5, para regresar de Canarias con un buen resultado y al mismo tiempo rodar muchos kilómetros en un tipo de superficie que cuenta con cuatro pruebas en el Super Campeonato de España de Rallyes 2019, el título al que opta el ACSM Rallye Team en la presente temporada.

Y a la postre se ha firmado la tercera plaza del Super Campeonato, lo que los mantiene líderes del certamen de cara a la próxima cita, el Rallye Terra da Auga a finales del mes de mayo. En Canarias el equipo ha obtenido importantes conclusiones ante las próximas citas de asfalto, por lo que la prueba se convirtió a la postre en un largo y excelente test para la readaptación de Xevi y Rodrigo a éste tipo de piso de cara a mejorar en las próximas pruebas y poder rodar al rapidísimo ritmo de la cabeza en los rallyes de asfalto venideros.

De esta forma el ACSM Rallye Team regresa del Rallye Islas Canarias con un buen resultado para el saco de puntos en el Super Campeonato de España de Rallyes, y con mucha información del Skoda Fabia R5 en asfalto de cara al futuro, y manteniendo el liderato del certamen que es el objetivo de ésta temporada.

"Al final regresamos de Canarias con un buen resultado para el Super Campeonato de España de Rallyes, nuestro objetivo esta temporada, con ese podium que nos sabe a poco pero también a mucho por los puntos conseguidos que nos hacen seguir en la cabeza de la tabla. El/levar tanto tiempo sin correr en asfalto nos ha pasado factura, pero nos ha servido de adaptación de nuevo a éste tipo de piso y también para quitar muchas conclusiones de cara a las citas de asfalto del certamen. En resumen la tercera plaza final es un buen resultado y nos hace mantener líderes del Super Campeonato de España, pero también nos dice que tenemos que trabajar mucho de cara al futuro en las carreras de asfalto. Ahora toca pensar ya en la próxima cita del día 25 en Ga/icia, donde volveremos de nuevo a la tierra" eran las palabras de Xevi Pons una vez rematada la prueba Canaria, segunda cita del año valedera para el SCER.