jueves. 18.04.2024

Polaris RZR, la marca con más victorias en las carreras de UTV, ha presentado el RZR Pro XP que los tres pilotos del equipo de fábrica competirán en su conquista de la clase SSV en el Rallye Dakar 2021, una de las carreras del desierto más agotadoras e históricas del mundo. Utilizando la plataforma RZR Pro XP líder en la industria, el equipo probador RZR Factory Racing está bien armado para luchar contra el terreno implacable del Dakar y demostrar su destreza en las carreras en el primer viaje de Polaris al Rally Dakar.

“Estamos comprometidos a impulsar nuestra innovación y esperamos la oportunidad de aprovechar nuestra legendaria historia de carreras como marca. Los éxitos y las lecciones aprendidas de las carreras aceleran la innovación de productos, lo que nos permite continuar entregando un producto que define la categoría para nuestros clientes”, dijo Steven Menneto, presidente de Polaris Off Road. Como la marca más exitosa en las carreras S&S, Polaris y el equipo RZR Factory Racing están preparados para continuar innovando y elevando el nivel de los vehículos de carreras de alto rendimiento. El conocimiento adquirido en las carreras es crucial para el futuro diseño de vehículos de producción. Innumerables horas de investigación, desarrollo y pruebas en el circuito de carreras han llevado a la actual plataforma RZR Pro XP. El RZR Pro XP está probado, ganando la Baja 1000, Baja 500, carreras cortas, carreras Worcs, carreras de la costa este de XC y el Campeonato Mundial de UTV, todo en el último año.

 

 

 

 

“Elegimos correr en la clase T4 en el Dakar porque queríamos mostrar de lo que es capaz el Polaris RZR Pro XP, lo que define su ADN: la búsqueda de un rendimiento constante. Nuestro vehículo está fabricado con la mayor cantidad posible de piezas de stock para mostrar su durabilidad y capacidad de rendimiento cuando compite contra la competencia más dura del mundo ”, explicó Robert Wilmot, arquitecto de vehículos Polaris RZR e ingeniero líder del Dakar. Entre la larga lista de piezas originales de Pro XP que el equipo utilizará, algunos de los componentes originales de la marca incluyen el motor Pro Star, el intercooler, el turbo, la transmisión, los bujes, las pinzas de freno y mucho más. El vehículo también utiliza una distancia entre ejes de serie.

El RZR Factory Racing RZR Pro XP está propulsado por un motor de cuatro tiempos de inyección de combustible, DOHC, turboalimentado, bicilíndrico de 925 cc, alimentado por una pila de combustible de 130 litros y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Una ECU Motec® con cableado y tablero personalizados, panel de interruptores personalizado y diagnósticos integrados garantizarán un rendimiento óptimo, y un radiador montado en la parte trasera con una pala de techo personalizada brindará el máximo flujo de aire. Una batería de litio ligera alimentará el RZR Pro XP durante su campaña inaugural en el Dakar.

El equipo también está utilizando un chasis homologado por la FIA, personalizado por Jimco Racing® y basado en la plataforma Polaris RZR Pro XP. Con una distancia entre ejes de 96 ", una postura de 74" de ancho y una suspensión personalizada con un recorrido adicional de 1.5 "en comparación con el original, el vehículo está diseñado para funcionar en el duro terreno del Dakar. Se ha elegido una suspensión Fox Racing Shox® personalizada con mayor capacidad de depósito para mayor enfriamiento, rendimiento y mayor capacidad de ajuste. En la cabina, los asientos de carreras y los arneses de seguridad Sparco® garantizan la comodidad y la seguridad del conductor durante la carrera de 12 días. El chasis también tiene un suministro integrado de repuestos y almacenamiento de herramientas, lo que sin duda será imperativo ya que no habrá personal de boxes y los conductores deberán hacer sus propias reparaciones durante el recorrido.

 

Polaris presenta el vehículo RZR Pro XP Race para el Dakar