sábado. 27.04.2024
Rallye Tierra

Pons pone la guinda en Madrid con una nueva victoria

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegó a su fin con la disputa del Rallye Tierra de Madrid, octava prueba de la temporada en la que el ya campeón Xevi Pons se imponía a sus rivales de nuevo, obteniendo la séptima victoria del año de ocho posibles.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegó a su fin con la disputa del Rallye Tierra de Madrid, octava prueba de la temporada en la que el ya campeón Xevi Pons se imponía a sus rivales de nuevo, obteniendo la séptima victoria del año de ocho posibles. Rodrigo Sanjuán, copiloto de Pons en las últimas cinco pruebas, se hacía con el título de campeón de España de copilotos, y completaba así el doble título para el equipo.

Gorka Eizmendi cerraba una temporada que se arregló tras la segunda mitad de año, finalizando tras el campeón de la prueba madrileña. El podio lo completaba Efrén Llarena a los mandos del Peugeot 308 N5, con el que se imponían además en la Copa N5 RMC, en la que Fco. Cima era segundo.

Las cinco primeras posiciones las completaban Josep Basols, que llegó a liderar la prueba pero finalizaban en cuarta posición tras recibir una sanción de dos minutos por recortar el trazado, siendo quinto Daniel Alonso a los mandos del Fiesta R5.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, Jan Solans se imponía de manera cómoda tras los abandonos de sus rivales en las primeras especiales, y lograba de esta forma el título de dicho trofeo, así como el del Trofeo de España de Vehículos R2. El podio de la prueba en Dos Ruedas Motrices lo completaba José María Reyes, y el asturiano Alfredo Tamés.

Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez eran los más rápidos en Grupo N, y con esta victoria se proclaman ganadores del Trofeo de España de Grupo N tras una gran temporada.

Otro asturiano participante fue Félix Fernández, que se estrenaba en la tierra con un Fiesta N5.

La Copa Kobe Motor también concluía en Madrid y lo hacía con el triunfo y el título final para Kevin Guerra, que se imponía en la prueba a Francisco Montes, que era segundo y Jonathan Gómez que finalizaba en la tercera plaza.

En el apartado de Pilotos Junior el triunfo era para Efrén Llarena, en Copilotos Junior vencía Alain Peña, en Piloto Senior, Daniel Alonso y en Copiloto Senior José Mari Zornoza. Entre los Copilotos Femeninos vencía Sara Fernández, que junto a Efrén Llarena también lograban la victoria entre los N5, y en Propulsión Trasera el triunfo era para Eduardo Herrero.

Fotos: Chancha Sport

- CLASIFICACION FINAL

Pons pone la guinda en Madrid con una nueva victoria