Noticias | Rallyes

Pons - Sanjuán llegan líderes del Súper Campeonato a Orense

El Súper Campeonato de España de Rallyes vuelve a su actividad con motivo de la 52 edición del Rallye de Ourense que los próximos días 7 y 8 de junio se celebra en la provincia gallega, regresando así de nuevo el certamen al asfalto como ya había hecho a inicios del mes de mayo con el Rallye Islas Canarias. Y al sur de Galicia llega el ACSM Rallye Team con Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán liderando el Súper Campeonato de España de Rallyes, tras la magnífica victoria lograda en la provincia de A Coruña hace dos semanas en el Rallye Terra da Auga, donde el Skoda Fabia R5 de Calm Competición, calzado con neumáticos Michelin, logró una victoria aplastante sin encontrar rivales en ningún momento de la prueba.
En Ourense se llegará al ecuador del nuevo certamen mixto de los rallyes españoles, y lo hará con una prueba dura y complicada como siempre lo son los tramos de la “Ribeira Sacra” o, en esta ocasión, también en la comarca de Carballiño y la “Serra do Suído”. Largas y complicadas especiales que pondrán las cosas muy difíciles a todos y sobre las que amenaza la lluvia en la jornada del viernes, algo que podría aumentar aún más la dureza de una prueba que tradicionalmente destaca por las altas temperaturas y el sol, algo que todo indican las predicciones no sucederá en la presente edición. Será una prueba a doble jornada, con un total de 563,91km de los que 176,64km lo serán cronometrados divididos en diez tramos cronometrados.
“El Rallye de Ourense es siempre una prueba difícil y complicada, muy exigente tanto a las mecánicas como a los deportistas, por lo que estamos ante un nuevo reto en el Súper Campeonato de España de Rallyes y esta vez de nuevo en asfalto. Para ello estamos preparados, y el equipo está listo, para afrontar la segunda prueba en Galicia de la temporada con el único objetivo de sumar los máximos puntos posibles en nuestro casillero. Tendremos que hacer un buen trabajo para lograrlo y coger de nuevo el feeling con el asfalto, tras varios años sin participar en éste tipo de piso hasta el pasado Canarias, y también tras cinco años sin competir en esta prueba. Son varios puntos en contra pero trabajaremos duro para superarlos y estar peleando por los puestos de podio en la tarde del sábado, para poder regresar de Orense manteniendo el liderato” comenta Pons ante la cita del próximo fin de semana.