viernes. 19.04.2024

El piloto sueco Pontus Tidemand participará en el Rallye de Suecia, en la clase WRC2, con un Skoda Fabia R5, dentro del equipo ganador del ERC Toksport World Rally Team.
“Comenzamos la temporada con el Rally de Suecia en casa, que es mi carrera favorita. Toksport es un equipo muy profesional y espero trabajar con ellos” dice Pontus.
El año pasado, Pontus pasó de la clase R5 a WRC después de varios años exitosos junto con Skoda Motorsport. Fue un año de experiencia y lecciones muy útiles para el futuro.
“Hemos estado compitiendo en WRC2 durante cuatro temporadas y media y, sentimos que en 2019 era hora de dar un paso adelante y probar en el WRC. Así que hicimos cuatro pruebas junto con M-Sport Ford, pero no fue fácil participar con los vehículos de hoy y poder llevarlos al máximo con su aerodinámica avanzada. Hace falta mucho más tiempo al volante de eso coches”, dice Pontus y continúa:
“Hay temas muy importantes de cara al 2022, y es necesario mantenerse en este deporte y hacerlo bien. Regresar y conducir un R5 ofrece la oportunidad de conducir más y competir por las victorias. Es por eso que elegimos R5 en 2020”.
Patrik Barth se unirá a Pontus como copiloto para esta temporada. Barth compitió previamente con Pontus, entre otros en el rally francés del WRC en 2014, y en 2015 ganaron el Campeonato Sprint de Suecia juntos.
Patrik ha estado conmigo antes, hace unos años. Ha acumulado una buena experiencia desde entonces, y es importante pensar a largo plazo con un copiloto con el que pueda competir durante mucho tiempo”, concluye Pontus.

Pontus Tidemand competirá en Suecia con un Skoda Fabia R5