viernes. 19.04.2024

Pontus Tidemand volverá al volante del Ford Fiesta WRC impulsado para disputar la undécima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en el Rallye de Turquía del próximo mes.
En asociación con la copiloto noruega Ola Floene, la pareja estuvo en acción en el Rallye de Monte-Carlo y en el Rallye de Suecia a principios de este año, y ahora están ansiosos por mostrar lo que pueden hacer con el Fiesta.
El sueco tiene una capacidad probada en todas las superficies, y la tierra no es una excepción: todas menos una de sus 11 victorias en el WRC 2 son el resultado de importantes actuaciones en varios eventos en esta superficie.
Después de haber disputado el Rallye de Turquía el año pasado, Tidemand sabe esperar, pero también completará una prueba de tierra con el equipo, conociendo los límites del Fiesta WRC en algunos de los terrenos más difíciles que el campeonato tiene para ofrecer.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Es genial ver a Pontus de vuelta en el equipo y de nuevo al volante del Ford Fiesta WRC. Esto es algo que mucha gente quería ver, incluido yo mismo, y estoy ansioso por ver como se desnvuelve en Turquía”.
"No tuvo la mejor de las suertes a principios de este año pero cuando se tiene todo eso en cuenta, fue un debut realmente sólido y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en tierra”.
"Pontus es un todo terreno muy competitivo en todas las superficies. Tiene el talento y queremos verlo dar el siguiente paso en su carrera. Completará una prueba de tierra en bruto con el equipo preparado para Turquía, y sabemos que aprovechará al máximo esta oportunidad".

Pontus Tidemand dijo: "Estoy muy emocionado de regresar al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, con el equipo de M-Sport. ¡He estado esperando esto desde que completamos el Rally de Suecia en febrero!. Estoy muy feliz de que finalmente haya sucedido y quiero agradecer a M-Sport y a mis patrocinadores locales por su continuo apoyo, y a todas las personas que me han ayudadoW.
“El Ford Fiesta WRC es el mejor automóvil para conducir y, aunque había muchas cosas nuevas que aprender en Monte-Carlo y Suecia, me encantó el automóvil desde el primer día”.
“Estoy totalmente concentrado en prepararme lo más a fondo posible porque sé desde el año pasado que Turquía es un rally realmente difícil, pero estoy preparado para el desafío. Espero tener una buena progresión durante el rallye y que pueda ser más competitivo ahora que tengo algo de experiencia en mi haber".

Pontus Tidemand regresa con el Fiesta WRC en Turquía