viernes. 29.03.2024

Mañana jueves, a las 17:30 horas, en ASTURDAI, concesionario Hyundai en Oviedo, situado en Cerdeño 43, se llevará a cabo la presentación de los dos equipos Hyundai que participarán en el Rallye Princesa de Asturias, compuestos por Iván Ares, que estará copilotado por David Vázquez y, Surhayen Pernía, copilotado por Alba Sánchez.

Se acabaron las vacaciones en el Campeonato de España de Rallyes. Vuelve la acción con el Princesa de Asturias, en la que además de los pilotos habituales se sumarán varios rivales de nivel a la lucha. Iván Ares y David Vázquez afrontan la segunda parte de la temporada en segunda posición de la general, con el objetivo de pelear al máximo por el título. Surhayen Pernía y Alba Sánchez regresan a la contienda tras su ausencia en Ferrol, situados en tercera posición del campeonato de pilotos. En el de marcas, Hyundai se mantiene en cabeza con 69 puntos de ventaja.

Después del periplo gallego que cerró la primera parte de la temporada ahora llega la mini-temporada cantábrica con las dos pruebas asturianas en Oviedo y Llanes y la de Santander. Terreno muy complicado en el que además se suman nuevos rivales en la pelea por las victorias y los podios. El primer asalto será este fin de semana.

Tras pelear por el liderato hasta el último metro en Ferrol, Ares llega a la segunda parte de la temporada "como siempre, con ganas de sumar victorias. Hemos hecho un buen trabajo este verano, ya que en los test que hemos realizado junto con Quique Ojeda hemos dado un paso hacia adelante. El coche resulta ahora más cómodo, las sensaciones son buenas y ahora sólo nos falta comprobar que eso se traduzca en mejores tiempos en los tramos. Quedan cinco rallyes en los que pueden ocurrir muchas cosas, y siguen abiertas todas las opciones. Además, aparecen nuevos rivales que pueden tener mucho que decir en el desenlace del campeonato, ya que se pueden convertir en los jueces de la lucha", explicaba el gallego.

Después de su ausencia en Ferrol Pernía afirma que "llegamos con muchas ganas tras el parón veraniego. Intentaremos iniciar bien la segunda parte del año en un rally, el Princesa de Asturias, que siempre se nos da bien. Además, también puntúa para el Súpercampeonato, por lo que tengo doble motivación. Es una prueba siempre complicada con las carreteras y el clima, pero eso la hace más bonita. Estará muy interesante porque correrán muchos pilotos como Chus Puras, 'Cohete' Suárez y Óscar Palacio, que siempre lo hace muy bien en Asturias. Eso es bueno. Cuantos más, mejor, ya que el rally resultará más emocionante para el público y tener más competidores nos hará ser más exigentes con nosotros mismos".

Habrá un tercer Hyundai i20 R5 pilotado por Francisco López, que también reaparece en el Campeonato de España tras algunas pruebas en las que no había competido.

 

Presentación de Iván Ares y Surhayen Pernía en Asturdai