viernes. 29.03.2024

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia, acogía en el día de ayer, la presentación, tras 12 años de ausencia, de la Subida Villa de Pravia, que llega a su séptima edición y nada menos que con preinspección para el Campeonato de España.

Este acto fue presidido por el Alcalde de Pravia, David Alvarez, el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, y del presidente de Pravia Autocompetición, organizadora de la prueba, Pablo Lorenzo, que fueron acompañados de patrocinadores y colaboradores, ante un numeroso público asistente.

Tomaba la palabra en primer lugar, Pablo Lorenzo, que relataba como se había llegado a esta situación tras plantear la propuesta al consistorio praviano así como a la federación española, para poner en marcha y recuperar esta subida.

Principalmente ha sido necesario retocar el recorrido para que este tenga los mínimos metros de recorrido exigido por la reglamentación, lo que permite que sea la prueba que en Asturias tenga más recorrido urbano, además Pablo ha pedido públicamente a todos los espectadores que colaboren con la organización puesto que de ellos depende que el próximo año se pueda contar con otra prueba puntuable para un certamen nacional, ya que será inspeccionada para tal fin.

Carlos Márquez como presidente de la FAPA, apoya incondicionalmente la prueba ya que en los últimos tiempos el calendario de subidas de montaña se ha visto muy mermado, por lo que se recupere esta de Pravia supone una magnífica noticia.

En lo que respecta al alcalde de Pravia que comentaba, como anécdota, que el que primero se lo comentó de hacer la subida fue Lolo, que cuando le acompañó en el coche “0” fue quien se lo propuso y éste lo vio pertinente, aunque no fue hasta este momento que se dieron las circunstancias apropiadas para hacerlo posible.

Para David Alvarez, hay mucho más en juego que una simple prueba automovilística, puesto que se haga la subida y si fuera posible puntuable para el Campeonato de España, significaría no solo para Asturias, sino para Pravia una inyección en la economía local, por lo que también esperaba que todo saliera perfecto.

Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo, el sábado, desde las 15:00 horas en el Parque Sabino Moutas y a las 20:30 se realizará la presentación oficial de pilotos, en la Calle San Antonio.

El domingo, a las 9:00 horas se cortará la carretera para a las 10:00 realizar la subida de entrenamientos y la primera manga oficial. Seguidamente se abrirá la carretera para volver a cerrarla a las 14:00 h, disputándose la segunda oficial a las 15:00 y la tercera a continuación, entregando los premios a las 20:00 horas.

- LISTA INSCRITOS

Presentada la VII Subida Villa de Pravia