viernes. 26.04.2024

El pasado viernes 5 de julio, fue presentada la trigésima edición de la Subida a La Faya de los Lobos, que se celebrará el próximo sábado 13 de julio.

El acto contó con la presencia de los concejales de ayuntamiento de Laviana, Isaac Jiménez, responsable de Deportes y Alberto García de Juventud, así como el presidente de la FAPA, Carlos Márquez, además de Avelino Sánchez de la empresa González Orviz (Kia y Citroën) uno de los principales patrocinadores de la subida, al igual que los responsables de la Escudería Nalón Autosport, como Enrique Zapico (presidente), Javier Alvarez (vicepresidente), Pablo Zapico (Tesorero) y los vocales Manuel Pando y Pelayo Fernández, al igual que pilotos de la escudería José García, Rubén Valdés y Alberto Calixto.

La prueba cierra las inscripciones hoy lunes a las 21:00 horas, publicando la lista el próximo jueves, y llevando a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del viernes por la tarde, para celebrar la carrera el sábado, con la subida de entrenamientos a las 9:30 de la mañana y seguidamente la primera oficial, para a las 15:00 horas disputar la segunda y seguidamente la tercera.

Concluirá esta carrera con el parque cerrado en la plaza del ayuntamiento de Pola de Laviana y a las 20:30 horas la entrega de premios en el mismo lugar.

Esta subida a La Faya de los Lobos representa la penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Montaña, puesto que la que concluirá el certamen será la Subida a Castrillón que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

Presentada la XXX Subida a La Faya de los Lobos