viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Llanes acogió la presentación del 43 Rallye Villa de Llanes, contando con la presencia del Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Márquez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Iván García Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Teresa Sobrino, Presidenta de la Escudería Villa de Llanes y Alejandro Darrosa Director de Carrera.

El Alcalde inició el acto dando la bienvenida a los organizadores y asistentes al acto, en su alocución reseño que el rallye es un evento que marca a Llanes en el panorama nacional, así como también es el inicio de la temporada de otoño. “Llevo cinco años en la alcaldía y cada vez me reafirmo más en que la Escudería hace un trabajo incansable, siendo un referente de compañerismo y de trabajo en equipo. La escudería puede estar tranquila porque vamos a seguir apoyando este evento deportivo de primer orden”.

Posteriormente, Alex Darrosa, Director de Carrera, paso a pormenorizar todos los detalles y novedades de esta edición, destacando las verificaciones en dos días, el récord de inscripción con 116 equipos, la realización de un tramo urbano entre Cue y Toró, los dos tramos nuevos, Torre-Fios y Labra- Nueva, el seguimiento desde el estudio móvil que habrá en el puente de Llanes, así como el nuevo podio de salida y llegada que se estrenará este próximo viernes en la Ceremonia de Salida.

El Presidente de la FAPA, Carlos Márquez, comentó que el Rallye de Llanes es algo especial para él, ya que es la prueba que pasa por delante de su casa “desde la FAPA vamos a seguir apostando por esta prueba, otra de las novedades es la utilización del nuevo sistema de comunicaciones digital que hemos estrenado este año a nivel regional. Como siempre pido a los aficionados que colaboren con la organización”.

Manuel Aviñó, Presidente RFEDA, felicitó a los organizadores por la gran cantidad de novedades que hay en esta edición, y destacó que la Escudería Villa de Llanes es un grupo de gente joven en el que hay que destacar los valores de superación, trabajo en equipo y nuevos retos “va a ser una edición muy especial, por el número de inscritos como por los tres pilotos que hay con opciones a llevarse el Campeonato de España. Pido a todos los espectadores que colaboren con la organización y que recuerden lo que siempre digo “Un rallye seguro es un gran rallye”.

El acto lo cerró Teresa Sobrino, Presidenta de la Escudería Villa de Llanes, dando las gracias a todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios y en especial agradeció el esfuerzo del Presidente de la RFEDA para estar en la presentación de la prueba.

- LISTA INSCRITOS CERA

- LISTA INSCRITOS FAPA

Presentado el 43ª Rallye Villa de Llanes