jueves. 25.04.2024

Avilés será el punto de partida y llegada, el próximo sábado, del Ecomeeting Eléctrico FAPA que se celebra con participación de vehículos 100% eléctricos.

El Ayuntamiento de Avilés fue en la jornada de ayer miércoles el lugar elegido para la presentación de esta edición del Ecomeeting Eléctrico FAPA, que tendrá lugar el próximo sábado en Avilés, con la intervención de la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, así como Juan Carlos Aguilera como director de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), y el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez.

La prueba, que es la segunda tras la realizada en Llanes, partirá el sábado 12 del Centro Niemeyer a las 15:00 horas, para realizar un recorrido, que se dará a conocer en la misma salida, llevará a los participantes hasta Pravia y su regreso al punto de partida está calculado que se haga a las 18:00 horas, con un recorrido de 150 kilómetros, donde el ganador será el que haga el consumo más eficiente.

Los participantes que son propietarios de vehículos totalmente eléctricos, han estado limitados a 15, por cuestiones logísticas, aunque para el futuro se estudiará la ampliación del número.

La próxima y última prueba está prevista que se celebre el 16 de noviembre en Gijón.

Presentado el Ecomeeting Eléctrico FAPA