viernes. 19.04.2024

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, presentaba en la jornada de ayer miércoles el I Campeonato de Asturias de Vehículos Eléctricos, el cual cuenta con el apoyo de un buen número de empresas involucradas en la energía y sostenibilidad y que se plantea para los usuarios de vehículos eléctricos, con tres pruebas a disputar: Llanes, Gijón y Avilés.

Con el fin de aportar detalles sobre esta nueva actividad de la FAPA, intervenía Adriano Mones (Phoenix Contact), Juan Carlos Aguilera (Director General de FAEN), Agustín Ruiz (EDP Energía), Cipriano Fernández (Director General de EFIBAT) y Daniel Cagigal (Grupo RESNOVA), que ofrecieron detalles sobre todo lo que concierne a la movilidad y al vehículo eléctrico.

Finalmente el presidente de la FAPA , Carlos Márquez, aportaba más detalles de esta iniciativa la cual no es deportiva, y en la primera temporada se limita a la participación de 15 propietarios de vehículos eléctricos, principalmente por cuestiones de carga de los vehículos, y ya tienen cubierto el cupo de participantes.

Las pruebas se inician en Llanes, aprovechando el Eco-Rallye, que se llevará a cabo los días 27 y 28 del presente mes de Abril, la segunda será en Gijón, el 29 de Junio, y la tercera en Avilés, el 12 de Octubre. Todas ellas tendrán los permisos como es preceptivo para una prueba de regularidad, puesto se que se llevarán a cabo con el tráfico abierto, donde los participantes también necesitarán licencia federativa y solamente se valorará el consumo, el cual se cuantificará en euros, por lo que el que gaste menos será el ganador.

Presentado el I Campeonato de Asturias de Vehículos Eléctricos