jueves. 28.03.2024

El pasado viernes y en las dependencias de Langreohotel, se presentaba la tercera edición del Rallye de La Felguera, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes y que se disputará este próximo fin de semana, en dos jornadas, el viernes 9 y el sábado 10.

Al acto, que estuvo muy concurrido por numeroso público, fue presentado por Miguel Mateos y presidido por José Alberto Caveda (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo), Juan José Corujo (Presidente del Area de Deportes de Langreo), Sasi Pardeiro (Presidente de Langreo Motor Club) y Adrián Muñiz (Presidente de La Felguera Motor).

Reconocía Sasi Pardeiro que en poco tiempo, la escudería organizadora “La Felguera Motor Club” ya tiene capacidad para luchar por si misma, aunque Langreo Motor Club seguirá ayudando como lo hizo desde el primer instante que se puso en marcha. También por parte del Ayuntamiento de Langreo siguen empeñados en apoyar la actividad automovilística en el concejo, siendo el consistorio el principal impulsor de que se haga el tramo urbano, con el fin de acercar este deporte al público.

El rallye presenta bastantes novedades con respecto a las anteriores ediciones, principalmente en que lo que al tramo urbano se refiere, que con 1,74 kilómetros y dos pasadas por el mismo, será cronometrado y puntuable, celebrándose en la jornada del vienes, tras las verificaciones. También se cambia la especial de Troncos por una denominada “Gargantada” que con 8,88 km recoge una buena parte de lo que fue el recorrido del rallysprint, y que junto a la de “Mosquitera-El Rosellón” se llevaran a cabo el sábado por la mañana, para en la tarde disputar dos tramos ya conocidos, como los de “Pajomal” y “El Carbayu-La Nueva”.

Presentado el III Rallye de La Felguera