Noticias | Rallyes

Presentado el nuevo Ford Fiesta R1

Infomotor, 11 Junio 2019

M-Sport y Ford presentan el nuevo Ford Fiesta R1, el segundo vehículo nuevo producido por el equipo en la sede de M-Sport Poland en Cracovia.
Al igual que el Ford Fiesta R2, impulsado por EcoBoost, que se presentó a fines del año pasado, y el nuevo Ford Fiesta R5 que tuvo su primera aparición pública la semana pasada, el Fiesta R1 se basa en el Ford Fiesta ST-Line.
El nuevo Ford Fiesta R1 es el arranque perfecto para aquellos que buscan en los rallyes y el equipo de diseño de M-Sport Poland ha actualizado el motor, la transmisión, los frenos y la electrónica para garantizar que el Fiesta R1 proporcione a las estrellas del futuro el mejor automóvil de su clase.
El motor turbo de 999 cc Ford EcoBoost entrega 150 CV a 5.750 RPM y 200 Nm de torque a 5.000 RPM. Una nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades Sadev con diferencial de deslizamiento limitado se puede ajustar a través de tres rampas diferentes, y es asistida por un embrague de un solo disco AP Racing.
La suspensión incluye amortiguadores de altura regulable Bilsten, y los muelles Eibach vienen con la opción de duro, medio o suave, al igual que una barra antivuelco opcional para mejorar aún más las configuraciones.
La dirección asistida está montada en una columna, y una pantalla de engranajes Life Racing F88 ECU y ECUMASTER con luces de cambio integradas garantiza que la última generación de conductores jóvenes tengan todo lo que necesitan para comenzar a desarrollar su trayectoria en los rallyes.
El kit de conversión tiene un precio de 26.990 € + IVA, y el vehículo totalmente montado para la carrera, totalmente construido, tiene un precio de 45.990€ + IVA. También hay disponible un kit de conversión para que el cliente pueda actualizar el mismo vehículo a la última especificación de Ford Fiesta R2 cuando esté listo.

Los interesados pueden encontrar más información y especificaciones técnicas, así como realizar un pedido, o que estén interesados en recibir más consejos de ventas, deben comunicarse con Kamil Kozdron a la siguiente dirección de correo electrónico: kkozdron@m-sport.co.uk
El director de M-Sport Poland, Maciej Woda, ha declarado: “Este es el último automóvil desarrollado en M-Sport Polonia y otro proyecto del que todos estamos extremadamente orgullosos. La misma pasión y esfuerzo en el diseño del nuevo Ford Fiesta R2 se ha incorporado a este auto, y estoy deseando ver quién impresionará al volante.
Como primer paso en la escalera, el Ford Fiesta R1 es el auto perfecto para aquellos que comienzan su carrera en los rallyes. ¡El mismo auto puede actualizarse fácilmente a la última especificación R2 cuando esté listo, antes de pasar al Ford Fiesta R5 y quizás incluso al WRC!”.

Gerard Quinn, Gerente Senior de Ford Performance, dijo: “Nuestra línea de rallyes del Ford Fiesta ahora se ha renovado totalmente con la introducción de los nuevos Fiesta R1, R2 y R5 que reflejan la línea de productos más juvenil disponible para competir en rallyes en las carreras nacionales y mundiales".

- ESPECIFICACIONES TECNICAS