viernes. 29.03.2024

El diputado de deportes de la Diputación Provincial de Alicante, Juanjo Castelló, ha dado su total apoyo al 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca', en el acto de presentación de la prueba que se ha desarrollado en la mañana de hoy en el Palacio Provincial. La prueba, puntuable para el Campeonato de España de rallyes de Asfalto (CERA) se disputa el viernes y sábado próximo, con 82 vehículos en competición y la organización del Automóvil Club AIA.

“Desde la Diputación de Alicante somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de contar con un gran número de seguidores en nuestra tierra, consigue atraer cada año a multitud de visitantes. Además, esta prueba supone una excelente oportunidad para enriquecer y aportar un valor añadido a nuestra oferta turística y deportiva", ha explicado el diputado provincial en el acto celebrado en Alicante y en el que le han acompañado el presidente del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes, el también diputado provincial y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y el dirigente de la Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina.

Bernabé Cano, por su parte, ha destacado el esfuerzo que realizan tanto la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento de la localidad para hacer realidad este importante acontecimiento y ha recordado que "el año pasado fueron 150.000 personas, aproximadamente, las que disfrutaron de esta competición que destaca por su importante retorno económico y por la promoción que realiza de la Costa Blanca, en general, y de La Nucía, en particular". Según datos de la organización, el rallye tiene un impacto económico en la provincia de 7,8 millones de euros. "Es importante resaltar que la caravana de esta prueba está integrada por pilotos, mecánicos, jueces, encargados del avituallamiento, seguridad, etc. y que todos ellos pernoctan, al menos durante tres noches, en hoteles y alojamientos de nuestra provincia", ha apostillado Castelló.

El rallye se inicia el viernes en Alicante, en la propia Diputación Provincial. Será a las 19  horas con la ceremonia de salida y que a continuación se disputa el tramo espectáculo que tendrá como escenario el karting de Finestrat. Al día siguiente, desde las 7 horas, se retoma la competición que concluirá a las 21 horas en La Nucía, con la entrega de trofeos. La prueba, penúltima del certamen, tiene el atractivo añadido de presenciar la lucha entre Miguel Fuster e Iván Arés por el título de campeón que está todavía por decidir.

Presentado el Rallye La Nucía-Mediterráneo