viernes. 26.04.2024

Un automóvil se convierte en un icono cuando el ADN de su diseño y su carácter siguen siendo reconocibles a lo largo de décadas. Además, como icono, siempre hay que dar potentes impulsos y proporcionar nuevas respuestas a las necesidades del momento. Como lo hace el Golf GTI. Desde hace 44 años, Volkswagen reinventa este icono del deportivo compacto, aunque sin dejar de dar continuidad al concepto original generación tras generación. Ahora, hace su debut la octava reinvención del GTI. Nuevo diseño, digitalizado e interconectado. Un Golf GTI que mira al futuro. Hace tiempo que se creó una familia de vehículos a partir del Golf 1 del año 1976. En 1982, le siguió el primer GTD con un motor turbo diésel sobrealimentado; y, en 2014, el primer GTE con propulsión híbrida enchufable. Por lo tanto, es coherente que, al igual que con la presentación mundial del nuevo GTI, también un nuevo GTD y un nuevo GTE celebren su debut. Tres modelos Golf, tres caracteres, tres sistemas de propulsión eficientes y limpios, pero una única filosofía de diseño y equipamiento.

GTI. Es el nuevo GTI; un deportivo compacto de alta tecnología ágil, auténtico, eficiente y rápido de la era digital con una potencia de 245 CV.

GTE. Con sus 180 kW, ahora el nuevo GTE es tan potente como el GTI. Su propulsión híbrida deportiva de alto rendimiento combina la sostenibilidad eléctrica y la autonomía de cero emisiones de alrededor de 60 kilómetros con una gran dinámica.

GTD. El nuevo GTD se lanza como deportivo de largos recorridos. Además, sus elevadas autonomías vienen acompañadas de una potencia de 200 CV.

 

Presentados los nuevos Golf GTI, GTE y GTD