viernes. 29.03.2024

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R es el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault. Hunde sus raíces en la extensa historia de Renault dentro del deporte del automóvil y perpetúa la leyenda de los Mégane R.S. de los récords, llevando una vez más a la carretera las tecnologías y el saber hacer adquirido por Renault Sport en la pista. Para este coche, los ingenieros de Renault Sport han exprimido al máximo sus conocimientos. El resultado ha sido validado por un nuevo récord en Nürburgring.

  • Nuevo Mégane R.S. Trophy -R hereda el motor 1.8 L de 300 CV de excepcional rendimiento de la versión Trophy (167 CV/litro). Por lo tanto, no es en la potencia sino en otros aspectos en los que los "magos" de Renault Sport han ido a buscar el incremento de eficacia, basándose en tres grandes ejes de desarrollo: peso, unión al suelo y aerodinámica.
  • Un trabajo drástico sobre el peso. Desde la ausencia de banqueta trasera a la adopción de llantas de carbono (en opción), pasando por la línea de escape Akrapovic de Titanio, se ha buscado la reducción de peso hasta en el menor detalle. El veredicto en la báscula es el siguiente: 130 kg menos con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones.
  • Unas uniones con el suelo totalmente remodeladas para una eficacia más radical. Tren delantero con caída negativa aumentada, tren trasero aligerado en H, amortiguadores específicos Ohlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, frenado de alta eficacia con, en opción, discos Brembo de carbono-cerámica…
  • Una aerodinámica perfeccionada para un mejor apoyo y una mejor circulación de los flujos (carenados bajo la carrocería específicos y difusor de carbono) y un control térmico optimizado (toma de aire NACA, tomas de aire para frenos…).
  • Un trabajo de expertos validado por el cronómetro: el 5 de abril de 2019, Nuevo Mégane R.S Trophy -R estableció un nuevo récord absolutopara un tracción de serie en los 20,6 km de la Nordschleife de Nürburgring en 07’40’’100. Su tiempo de referencia fue de 07’45’’389 en la vuelta completa oficial del circuito. Se trata de un resultado extremo, especialmente cuando el margen de progresión a este nivel es cada vez más estrecho.
  • Nuevo Mégane R.S. Trophy-R, es un coche excepcional, fabricado en la factoría de Palencia, que se comercializará de aquí a finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares numerados, y que también llegará comercialmente a España.

Patrice Ratti, director general Renault Sport Cars:Nuevo Mégane R.S. Trophy-R completa la oferta de Mégane R.S. con una versión más extrema. Es muy próximo a un coche de carreras, pero homologado para la carretera. Sabemos que hay clientes que buscan este tipo de coche que no se puede poner en manos de cualquiera. Para los ingenieros, es la ocasión de concentrar su saber hacer para realizar el coche más rápido posible y el récord de Nürburgring es una demostración de su eficacia».

Desde hace 15 años, las versiones Renault Sport sobre una base de Mégane están escribiendo las mejores páginas de la historia de los compactos deportivos modernos. Hace ahora más de 10 años que los Mégane R.S. en sus versiones más radicales baten sucesivamente el récord de vuelta en Nürburgring, «juez» mundialmente reconocido para evaluar el nivel de prestación de un coche.

La última generación de Mégane no se queda atrás con Nuevo Mégane R.S. Trophy-R que bate un nuevo récord y que ha sido desarrollado, como sus predecesores, con un afán de eficacia extrema. Más que tocar la potencia, se trata de buscar la eficacia centrándose en tres pilares: el aligeramiento, la maximización de la eficacia aerodinámica y unas uniones con el suelo más radicales. Esta nueva creación es la continuación de la noble tradición de los modelos que firma Renault Sport, concentrada en la velocidad en curva más que en el rendimiento puro en las rectas.

El nuevo Mégane nace de la competición y el compromiso con el automovilismo sirve a los modelos de producción de Renault Sport. Aquí no hay medias tintas: es verdaderamente radical. Una voluntad de eficacia pura al servicio exclusivo de las prestaciones para unos pilotos exigentes. Además es un deportivo de carretera listo para la pista. Con más motricidad, más velocidad para negociar las curvas y más resistencia de frenado, es capaz de aportar un placer inmenso a quienes sepan sacarle la quintaesencia. Un coche para pilotos: definitivo, afilado, su nivel de prestación le permite rivalizar con muchos modelos con más de dos ruedas motrices y más de 300 CV bajo el capó.

Este coche excepcional se presentará como serie limitada de 500 ejemplares numerados.

Loic Feuvray, program manager Trophy-R Renault Sport Cars: “El nuevo Mégane R.S. Trophy-R interesará a los clientes expertos que buscan rendimiento puro -sin concesiones- y dispuestos a regalarse la excepción. Solo se producirán 500 ejemplares, 30 de ellos equipados con el pack opcional Carbon-Ceramic compuesto de equipamientos totalmente inéditos en este segmento. La eficacia de este proyecto también tiene que ver con su gestión. El pliego de condiciones del producto se centró desde el principio en unos objetivos claros, en un equipo «de carreras» cuyos miembros han trabajado codo con codo, en una gestión ágil con una toma de decisiones inmediata y sin obstáculos para el despliegue técnico. Al final, se lograron los objetivos con una planificación estricta y un producto excepcional y rentable”.

 

Prestaciones en estado puro del Mégane R.S. Trophy-R