viernes. 26.04.2024

Ante el segundo Gran Premio de la temporada 2019, ha celebrar este fin de semana en Bahrain, el Director Deportivo, Gil de Ferrán, ha comentado: “Llega el primero de nuestros grandes premios en casa!. Barain es un circuito muy distinto de Australia y eso retará al coche de otra manera. Dicho esto, vamos a intentar exprimir todos los puntos positivos que aprendimos en Australia. A estas alturas de la temporada solo hemos visitado dos circuitos, así que sigue siendo difícil pronosticar cómo nos vamos a adaptar a este trazado. Aun así, esperamos que se mantengan las pugnas ajustadas de la primera carrera.

Carlos y Lando se han integrado bien en el equipo. Nosotros nos seguimos centrando en dos áreas: conseguir mejoras que tengan un impacto constante en nuestros resultados a lo largo de la temporada y ejecutar un buen fin de semana al completo”.

Carlos Sainz ha declarado: “No puedo esperar para volver a la pista en Baréin. Después de revisar al detalle el Gran Premio de Australia, hemos visto un rendimiento prometedor en algunas áreas del coche y estoy confiado con el trabajo que hemos realizado todo el fin de semana. Obviamente, no me quedé contento con el desafortunado resultado que conseguimos en la clasificación ni con el abandono en la carrera, pero eso ya queda en el pasado. Una vez analizado todo, solamente me centro en la próxima carrera.

En Barain hacemos borrón y cuenta nueva, y es otra oportunidad para maximizar nuestros resultados sobre la pista. Los horarios en Baréin son distintos a los de otros grandes premios porque las sesiones empiezan tarde pero me gusta porque es distinto y hace que esta carrera sea única. Pilotar bajo los focos es una experiencia interesante y estoy con ganas de tener un fin de semana positivo”.

Lando Norris declaraba: “Melbourne fue un fin de semana con fortuna dispar para mí; la clasificación me fue bien y me quedé contento con mi rendimiento, pero el domingo no fue como esperaba. No pudimos aprovechar nuestra oportunidad para puntuar pero mi primer gran premio fue una magnífica experiencia. Aprendí mucho y estuvo bien completar la distancia de una carrera completa por primera vez. Estoy con ganas de extraer lo que he aprendido en Melbourne y aplicarlo en esta carrera.

Barain es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que conseguí la pole y la victoria ahí en la Fórmula 2 el año pasado, ¡y estoy con ganas de pilotar bajo los focos por primera vez!”.

 

Previo de McLaren ante el Gran Premio de Bahrain