jueves. 28.03.2024

Se lleva celebrando este Gran Premio de China de forma ininterrumpida desde 2004. El diseño del trazado no ha sufrido cambios desde entonces pero sí se ha colocado asfalto nuevo en tres zonas para allanar algunos baches. El SIC fue construido sobre un pantano y, aunque se insertaron 40.000 columnas de hormigón en la tierra durante la construcción para hacer que fuese más sólida, los baches se han convertido en una de sus mayores características.

Gil de Ferrán, Director Deportivo de McLaren, ha declarado: “El Gran Premio de China supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34. Las características del circuito urbano en Australia y la carrera nocturna en Bahréin nos han ido bien pero el Shanghai International Circuit es muy distinto a esos dos trazados, y eso puede provocar un nuevo cambio en el nivel competitivo de los distintos equipos. Nuestro objetivo para China sigue siendo el mismo: sacar el máximo de cada día del fin de semana e intentar dar un paso adelante en cuanto a rendimiento, y rendir bien el sábado para darnos la mejor oportunidad posible para el domingo.

También vamos a celebrar la 1000ª carrera de F1 en Shanghái, lo cual es un hito fantástico y demuestra la longevidad de nuestro deporte. McLaren se siente orgulloso de haber participado en casi un 85% de esas carreras y de ser parte de esta historia. Vamos a por las próximas 1000”.

Ante este nuevo reto, Carlos Sainz comenta: “Afrontamos China con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir. El ritmo en Bahrein fue bueno tanto en Qualy como especialmente al principio de la carrera. Lamentablemente me tocaron y más tarde tuvimos que retirar el coche debido a la caja de cambios, pero prefiero quedarme con lo positivo de cara a China donde el trazado es muy variado y nos dará aún más información sobre el comportamiento del MCL34. La curva 1 es de las mejores del calendario y la recta antes de la curva 14 ofrecerá buenas oportunidades en carrera.

China será un fin de semana muy especial por ser la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. Este deporte ha sido mi pasión desde que era muy pequeño y es un honor formar parte de un hito tan importante como este”.

Previo para McLaren el GP de China