jueves. 25.04.2024

Hyundai Motorsport tiene como objetivo aumentar su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) cuando la temporada afronta la penúltima ronda, el Rallye de España, el próximo fin de semana.
La pelea por el título de constructores se ha intensificado en las últimas pruebas, a medida que la temporada 2019 se acerca a un emocionante final. El segundo puesto en el Rallye de Gran Bretaña representó el undécimo podio de la temporada de Hyundai Motorsport y permitió que el equipo conservara una ventaja de ocho puntos sobre sus rivales más cercanos con dos rondas restantes para que acabe campeonato.
Tres equipos de Hyundai competirán en el rallye de superficie mixta de 17 tramo, que comienza con caminos predominantemente de tierra el viernes, antes de convertirse en un evento de asfalto puro en los dos últimos días. Los equipos tendrán una asistencia de 75 minutos al final de las seis especiales del viernes para transformar la configuración de los coches y hacer frente al cambio de terreno.
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, competirán junto a Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena en los Hyundai i20 Coupe WRC para la 13ª ronda de la temporada. Todos los equipos han probado en la región de Tarragona la semana pasada. Loeb y Sordo completaron medio día cada uno en tierra con los tres equipos completando un día completo cada uno en asfalto en preparación para el rallye.
Hyundai Motorsport ha conseguido tres resultados podios en España en temporadas anteriores, dos veces con Sordo, una en 2016 y nuevamente como parte de un doble podio junto a Neuville en 2017. Mientras tanto, Loeb comenzará el rally de este año, su primer evento en el WRC desde Portugal en junio, como ganador del último Rallye de España.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tenemos un objetivo en el Rallye de España, y es aumentar nuestro liderato en el campeonato de constructores. Por supuesto, sabemos que está complicado con el nivel de competencia que hemos visto en el WRC esta temporada, pero daremos todo lo que tenemos. Solo quedan dos eventos y no puede haber oportunidades perdidas. Confío en la formación de nuestra tripulación, con Thierry decidido a mantener viva su esperanza cara al título de pilotos, junto con Dani y Sébastien, siempre fuertes en las superficies mixtas de España. Queremos tener nuestro destino bajo control".
Neuville dijo que: "Nos estamos acercando a una parte crítica de la temporada, donde el campeonato realmente se intensifica. Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y superar a nuestros rivales. Al mismo tiempo, sabemos que el Rallye de España es un evento único debido al hecho de que estamos corriendo un día en tierra y dos días en asfalto. Tiene características muy específicas y es realmente único en el calendario. Plantea desafíos importantes. Hemos demostrado que somos fuertes contendientes en ambas superficies este año y seguiremos presionando lo más que podamos para luchar por el campeonato".
Sordo dijo que: "Estoy deseando volver al volante del Hyundai i20 Coupe WRC en España, mi rallye de casa. Siempre es una prueba muy especial, ya que competimos en tierra y asfalto en el mismo fin de semana. Es bueno comenzar con la tierra. Con nuestra posición de salida ventajosa, ya que salimos detrás, esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea en el asfalto, ya que hay pilotos rápidos en cada equipo, por lo que promete ser un fin de semana emocionante. Como es en España, también es una doble motivación para mí. Los espectadores vienen a ver a todos, pero creo que apoyan a los españoles un poco más que a los demás".
Loeb dijo que: "Para mí el Rally de España es un rallye que siempre he disfrutado. Lo he ganado muchas veces, pero lo que más me gusta es la ubicación. Es un bello lugar cerca del mar. La superficie mixta es algo que siempre disfruté en el pasado y es el único evento en el que cambiamos completamente la configuración del coche en medio del rally. Estamos seguros de que podemos estar en el ritmo y apoyar al equipo para aumentar el liderato en la batalla de los constructores".
Fin de semana de un vistazo
- 17 tramos recorren una distancia competitiva de 325,56 km.
- La ceremonia de salida será en Salou el jueves antes de que comiencen las especiales el viernes.
- Seis tramos se dividen en dos bucles: Gandesa de tierra (7 km) y Horta-Bot (19 km), así como la prueba cronometrada mixta de tierra y asfalto de La Fatarella-Vilalba (38.85 km).
- En una asistencia de 75 minutos el viernes por la noche, los mecánicos transforman las especificaciones del coche de tierra a asfalto antes de las siete especiales del sábado. Tres que se repiten: Savalla (14.08 km), Querol (21.26 km) y El Montmell (24.40 km), además de una pasada a la superespecial más corta de 2.24 km en Salou.
- El domingo tendrá cuatro tramos con Riudecanyes (16.35 km) y La Mussara (20.72 km) que se repiten dos veces, esta última como Power

Previo Rallye de España para Hyundai Motosport