jueves. 25.04.2024
Rallye Sierra Morena

Primera victoria de Pepe López como piloto oficial de Citroën

El Rallye Sierra Morena inauguraba la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y lo hacía con las miradas puestas en quien tomaría el relevo dejado por Miguel Fuster, que no participaba, como campeón en título.

El Rallye Sierra Morena inauguraba la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y lo hacía con las miradas puestas en quien tomaría el relevo dejado por Miguel Fuster, que no participaba, como campeón en título, en cambio se contaba con Pepe López como piloto oficial de Citroën, los tres Hyundai en manos de Ares, Pernía y Suárez, los dos Suzuki, así como varios R5 y un buen número de R2, todos ellos dispuestos a luchar por hacerse un hueco lo más arriba posible. Además la prueba andaluza era puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la BkR2 y la Dacia Sandero.

Al finalizar la primera jornada del viernes 22 de marzo, con dos tramos a dos pasadas, Iván Ares se iba a dormir liderando la carrera, aunque solo por 2,9”, tras él se situaba Pepe López, José Antonio Suárez y Pernía, este último superando el minuto de diferencia. Tras ellos estaban los dos Suzuki, Blach con el DS3 R5 y a continuación el primer Peugeot. Por el camino ya se quedaba el canario Yeray Lemes con otro Hyundai R5.

La jornada del sábado empezaba negativamente para el asturiano José Antonio Suárez que tenía que abandonar en los primeros compases de la carrera, al quedar acelerado el i20. También lo hacía en este tramo inicial Javier Pardo y Adrián Pérez por salida de carretera, mientras tanto en la cabeza de carrera se instalaba Pepe López que ya no la abandonaba hasta la conclusión.

Ares se mantenía con mínimas diferencias a la sombra de Pepe, ocupando la tercera plaza Pernía, pero siendo estas bastante más amplias, posición a la que llegaron hasta el final, quedando por el camino Joan Vinyes por problemas de transmisión, con lo que la cuarta plaza era para Roberto Blach, seguido de Iago Caamaño y Daniel Marbán, los tres con sus respectivos R5, para ocupar la séptima plaza y primero de la Peugeot el gallego Daniel Berdomás, en una más que interesante pugna con Josep Bassas, separados ambos por 7,7 segundos.

Emma Falcón ocupaba la novena plaza en el estreno con el C3 R5, completando los diez primeros el incombustible Alberto Monarri con el Abarth 124 Rally.

Por lo que respecta a la Sandero Rallye Cup, victoria de David Quijada, ocupando la segunda plaza los asturianos, Jonathan Alvarez y María E. Moreno.

- CLASIFICACION FINAL

Primera victoria de Pepe López como piloto oficial de Citroën