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Programa clientes con el Ford Fiesta de rallycross eléctrico

El socio técnico de Projekt E, Stard, ha anunciado el primer programa para clientes ofreciendo en el mercado los Ford Fiestas de competición listos para las carreras con un tren de potencia totalmente eléctrico y a medida.
Este primer programa de coches eléctricos, con el Ford Fiesta construido de acuerdo con las regulaciones técnicas para la serie Projekt E que se ubicará dentro de los eventos de World RX a partir de 2020, se centra en lograr una asequibilidad sin precedentes para un vehículo de carreras EV de alto rendimiento, con un precio muy por debajo del actual ICE (motor de combustión interna) rallycross Supercars, pero con un rendimiento similar y costos de funcionamiento significativamente más bajos.
Los Ford Fiesta ERX2 listos para la carrera ya están disponibles, con un precio de 374.000 € y las primeras unidades ya se han entregado a los clientes.
Una versión de prueba del automóvil conducido por Manfred Stohl registró la primera victoria en un evento de rallycross para un automóvil totalmente eléctrico en Hungría el pasado 12 de julio.
El automóvil incorpora el sistema de tren motriz REVelution STARDs que utiliza tres motores eléctricos, produciendo 613 CV de potencia combinada y 1002 Nm de par instantáneo con una velocidad máxima de 240 km/h, utilizando un sistema de tracción en las cuatro ruedas y transmisiones de dos velocidades instaladas en ambos ejes. La serie Projekt E está abierta a una amplia gama de automóviles en los que se puede instalar el sistema REVelution.
Manfred Stohl, presidente del Grupo Stohl, ha declarado: “En Stard hemos estado trabajando activamente en sistemas de tren motriz eléctrico para deportes de motor desde 2008. En esta etapa, también me gustaría agradecer a Ford por el apoyo progresivo hacia este proyecto, que fue un elemento importante en esta empresa innovadora. La oportunidad de competir con un coche de carreras eléctrico de la marca Ford en la serie Projekt E ciertamente será de gran valor para muchos clientes. Tuve el placer de conducir uno de nuestros coches de prueba en su debut en competición el pasado fin de semana en Kakucs y fue fantástico hacer historia y lograr la primera victoria con éste tren motriz”.
Michael Sakowicz, CEO y fundador de Stard, comentaba: “Creo que este es el comienzo de una nueva era para el automovilismo privado y para clientes. El objetivo principal del Stard Ford Fiesta es, por supuesto, competir en Projekt E, la categoría líder de soporte eléctrico para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, pero también en otros entornos. El automóvil ha sido sometido a todas las verificaciones de seguridad de la FIA, en particular para los sistemas de HV, lo que lo convierte en el primer grupo de coches de carreras equipados con el motor del EV motor para completar las verificaciones de la FIA desde la Fórmula E. Por lo tanto, las posibilidades de competir con el automóvil son prácticamente ilimitadas. Esto incluye rallycross nacional, subidas de montaña, etc”.