viernes. 26.04.2024

ProRacing Competición se dispone a abordar una nueva experiencia internacional, que va a propiciar la presencia del equipo en los  tramos de Finlandia. Un país emblemático dentro de la disciplina de los rallyes, al que se desplazan por primera vez para llevar a cabo dentro de unos días la segunda actuación respaldando al abanderado mundialista del Rallye Team Spain, Jan Solans.

Después de que debutase con el equipo el pasado mes de mayo, en el Rallye Terra da Auga, donde estrenó el nuevo Ford Fiesta R2T el cual han importado desde M-Sport, alzándose con una brillante victoria dentro de su categoría, el joven catalán, flamante líder del Junior WRC, se reintegra en la estructura del equipo para afrontar el Autoglym Rallye. Una cita histórica, con sede en Tampere, empleada tradicionalmente por los equipos del Mundial como ensayo previo al Rallye de Finlandia, que va a permitir al joven barcelonés coger ritmo y empezar a familiarizarse con las características de los tramos a los que se enfrentará próximamente, durante el primer fin de semana de agosto, en la penúltima prueba puntuable para el Junior WRC.

La provechosa experiencia que asimiló compitiendo con esta unidad por las pistas de Arzúa, donde definió una puesta a punto sobre tierra que optimizó desde el principio su rendimiento en Cerdeña, deparándole la confianza necesaria para labrarse el espléndido triunfo que acabó sellando, ha convencido a Jan Solans de la necesidad de efectuar, asimismo, una prueba previa al Rallye de Finlandia, que le aporte sensaciones antes de iniciar la defensa de su liderato en el Junior WRC.

El departamento técnico de ProRacing Competición ha afinado al detalle el nuevo Ford Fiesta R2T última evolución, que acabamos de estrenar con el piloto del Rallye Team Spain, para hacer frente a los 120 kilómetros cronometrados, divididos en cinco especiales con vertiginosos trazados, jalonados de rasantes, que engloba el rutómetro del Autoglym Rallye. Un escenario dotado de unas características completamente novedosas para el equipo, que, a buen seguro, aportará un bagaje muy valioso cara a futuro.

Proracing debuta en Finlandia con Jan Solans