viernes. 29.03.2024

Con cerca de los 1.400 caballos, el Mustang Cobra Jet 1400, es el único vehículo con siete motores eléctricos y alta fuerza aerodinámica que está listo para la pista de carreras, los circuitos o incluso otras pruebas. 
El Mustang Mach-E 1400 es el resultado de 10.000 horas de colaboración de Ford Performance y RTR con el objetivo de salvar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer y lo que los conductores tienden a pensar que puede hacer.
Este vehículo ha sido creado sin reglas. El equipo de diseño de Ford y RTR utilizaron muchas de las mismas herramientas que Ford utiliza para sus coches de carreras y programas de producción. La aerodinámica está optimizada de acuerdo con la forma y la localización, con un enfoque en los conductos de refrigeración, el difusor y estabilizadores frontales, y el alerón trasero. 
De los siete motores tres están unidos al diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera en estilo ‘pancake’, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen una gran gama de ajuste para configurar el coche para todo, desde el drifting hasta las carreras de alta velocidad.  
El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera. El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h (160 mph). 

 

 
La batería de 56,8 kilovatios-hora se compone de celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto para un rendimiento ultra alto y alta tasa de descarga. El sistema de baterías está diseñado para ser enfriado durante la carga utilizando un refrigerante dieléctrico, disminuyendo el tiempo necesario entre carreras.  
Un elevador electrónico de freno está integrado para permitir el frenado regenerativo en serie, combinado con ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de reducción de velocidad. El Mustang Mach-E 1400 tiene frenos tipo Brembo™, como el coche de carreras Mustang GT4, y un sistema de frenos de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros.  
El Mustang Mach-E 1400, que debutará pronto en una carrera de NASCAR, sirve como banco de pruebas para nuevos materiales. Su capó está hecho de fibras orgánicas compuestas, una ligera alternativa a la fibra de carbono que constituye el resto del vehículo. 

Prototipo eléctrico con 1.400 CV para la competición