viernes. 29.03.2024

El piloto cántabro Chus Puras ha brillado con luz propia en la primera etapa larga del Rallye Panáfrica, destacando con un espectacular segundo puesto en la dura jornada vivida en la prueba, que constaba de dos secciones de 128 y 105 kilómetros.

El cántabro incluso ha firmado el mejor tiempo en la primera parte de la etapa, aventajando en 8 minutos al piloto Gerard Farrés, tercero en el Dakar 2017, y a la postre vencedor final del día.

Puras, tras el infortunio vivido en la jornada anterior, en donde sufrió un problema mecánico, se ha enfrentado con mucho éxito a las dunas, pista y hierba de camello, además del calor (en algunos momentos se han vivido temperaturas cercanas a los 50º), que han compuesto la variada etapa. El piloto ha declarado que “estamos cumpliendo el objetivo de progresar mucho en las dunas, que es a lo que veníamos, además de la puesta a punto del vehículo” que era el objetivo común junto a su equipo Xraids-Buggymaster Team, y ha explicado que “en la primera sección hemos atacado en las pistas”, lo que le ha servido para recuperar el tiempo perdido en el prólogo.

El cántabro, junto a su copiloto, Xavi Blanco, tras esta jornada larga de la prueba, está situado dentro de los cinco primeros de la clasificación general.

El Rallye Panáfrica, se disputa íntegramente en los alrededores de la ciudad marroquí de Merzouga, en pleno Desierto del Sahara, entrará hoy en la 2ª etapa, que constará de 300 kilómetros, de los cuales 290 serán de súper especial y 10 de enlace.

Puras brilla en la primer etapa del Panáfrica