Noticias | Rallyes de Tierra

Quinta victoria consecutiva para Pons en la tierra

La temporada 2019 llega a su parón estival con la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se ha celebrado en la ciudad de Astorga, que acogía en sus calles a más de sesenta equipos que además iban a pelear por la victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes.

evi Pons se hacía con el triunfo junto a su inseparable Rodrigo Sanjuán (Fabia R5), tras marcar la pauta sobre todo en las especiales de la mañana. El calor y la dureza del terreno no les han puesto las cosas fáciles, ya que con más de cuarenta y cinco grados dentro del vehículo, la prueba ha sido toda una supervivencia para pilotos y monturas.

epe López y Borja Rozada (C3 R5) eran segundos de la general peleando por el triunfo hasta la última especial, y superando a otros duros rivales esta temporada como son Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez (Fabia R5), que finalizaban en una excelente tercera posición, además de lograr los tres puntos extra del TC Plus.

Las cinco primeras plazas de la clasificación general las ocupaban Álex Villanueva y José Antonio Pintor a los mandos de su Fabia R5, y Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que en su debut en tierra, a los mandos del Hyundai i20 R5, lograban un excelente resultado.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices el triunfo final ha sido para Sergi Francolí y María Salvo, con Pep Bassas y Axel Coronado segundos e Iago Gabeiras y Diego Vázquez terceros.

Dentro de la Beca Junior R2, Francolí-Salvo se hacían con una trabajada victoria por delante de Bassas-Coronado y Gabeiras-Vázquez en una de las citas más igualadas del año.

La Beca U24 tenía como vencedores a los canarios Alejandro Martín y Kevin Peñate.

El trofeo N5 RMC Motorsport celebraba una cita muy igualada en la que finalmente los asturianos Alfredo Tamés y Borja Teja lograban el triunfo además de situarse séptimos de la clasificación general del rallye. Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate eran segundos, cerrando el podio los italianos Dedo-Barone. El también asturiano Roberto Rozada se hacía con la cuarta plaza y Fco. Cima con la octava, éste después de abandonar por problemas mecánicos y reengancharse.

José Álvarez y Ángel Vela lograban la victoria en el Desafío Kumho N3 Rally Cup, y David Quijada y David Fernández hacían lo propio en la Dacia Sandero Cup, donde Jonathan Alvarez y María Elvira Moreno lograban la segunda posición.

En el resto de trofeos, Emma Falcón se imponía entre los pilotos femeninos, Alba Sánchez entre los copilotos femeninos, Pepe López era el mejor piloto Junior y María Salvo la mejor copiloto Junior. La victoria en pilotos Senior era para Álex Villanueva, en Propulsión Trasera para Vallejo-Vallejo y en Históricos para Pérez-Paseiro.

CLASIFICACION

1-Xavier Pons – Rodrigo Sanjuán (Fabia R5) 54.55,5

2-José María López – Borja Hernández (C3 R5) 55.15,2

3-Javier Pardo – Adrián Pérez (Fabia R5) 55.27,4

4-Alexander Villanueva – José Antonio Pintos (Fabia R5) 57.16,6

5-Alejandro Surhayen Pernía – Alba Sánchez (i20 R5) 59.02,3

6-Abdulaziz Al-Kubari – Marshall Clarke (Fabia R5) 59.06,3

7-Alfredo Tamés – Borja Teja (Fiesta N5) 59.41,8

8-Eduardo Pons – Alberto Chamorro (Fabia R5) 59.49,0

9-Juan Carlos Quintana – Rogelio Peñate (DS3 N5) 59.58,5

10-Diogo Salvi – Hugo Magalhaes (Fabia R5) 1.00.04,3