30 de Septiembre 2020
Noticias | Exhibición

Rallyday y Prodrive unen sus fuerzas para una exhibición

Infomotor, 03 Febrero 2020

Jimmy McRae conducirá el Subaru Impreza 555 usado por su hijo Colin en 1996 como parte de la exhibición que ofrecerán Prodrive en el Rallyday en el mes de junio.
El automóvil es uno de los Subaru más históricos: N1 WRC, es el automóvil que McRae usó para su victoria final en un Impreza 555 en el Rally de España en 1996.
El cinco veces campeón británico de rallyes Jimmy es un habitual del Rallyday, pero el evento de este verano será aún más especial con la celebración del 25 aniversario del Campeonato Mundial de Rallyes logrado por Colin en 1995.
La firma británica Prodrive ha preparado algunos de los mejores vehículos de rallyes del mundo, ganando múltiples campeonatos mundiales por el camino. Por primera vez, la firma con sede en Banbury se asocia con Rallyday para realizar una exhibición extraordinaria de vehículos de toda su historia en este deporte.
El presidente de Prodrive, David Richards, dijo: “Es genial ver cómo Rallyday se ha mantenido fiel a sus raíces y, en las últimas dos décadas, ha crecido hasta convertirse en la mayor celebración anual de rallyes en este país. Traemos algunos de nuestros autos de rally más emblemáticos de los últimos 35 años y estoy seguro de que estarán en muy buena compañía".
Los vehículos que llegarán a Castle Combe el 20 de junio son:
- 1984 Porsche 911 SC RS - Coche del Campeonato de Rally de Medio Oriente de Saeed Al-Hajri
- 1986 MG Metro 6R4 - conducido por Jimmy McRae en el Campeonato Británico Abierto de 1986
- 1996 Subaru Impreza 555 - conducido por Colin McRae en 1996
- 2000 Subaru Impreza WRC99 - llevado a la victoria en el Rally Safari por Richard Burns
- 2011 Mini John Cooper Works - conducido por Dani Sordo en el Rally GB 2011
- Prodrive mantiene en secreto la identidad del sexto automóvil, pero la promesa es de algo muy especial para los seguidores del Rallyday de todo el mundo.
El organizador del rally, Tom Davis, dijo: "En un año en que celebramos una temporada muy, muy especial de Colin McRae, tener a Prodrive con nosotros como socio para el evento es una noticia fantástica.. Cuando piensas en Colin y Derek Ringer o Colin y Nicky Grist compitiendo, piensas en ellos en el azul y el amarillo de un Prodrive Subaru. Prodrive es realmente una marca icónica que es reconocida en todo el mundo y que tiene ese 555, como la última decoración con la que Colin ganó, es muy especial.
El azul y el amarillo también eran sinónimos de Richard Burns y Robert Reid y tener a su ganador del Safari con nosotros es una delicia. Prodrive trajo el 6R4 el año pasado y vimos un gran empate.
Además esa sexta participación sorpresa también sirve para despertar aún más el apetito de los aficionados de los rallyes".