jueves. 25.04.2024

El Campeonato Gallego celebra su sexta prueba los próximos 24 y 25 de agosto, con un durísimo rallye que constará de once tramos y más de 120 kilómetros de lucha contrarreloj.
El final del verano marca el comienzo de la segunda parte del Campeonato Gallego de Rallyes, y en esta ocasión vivimos el regreso de una prueba emblemática del Campeonato Gallego, el compostelano Rallye Botafumeiro, que después de cuatro años de ausencia, vuelve a celebrarse. Tomando el testigo de la Escudería Compostela, tradicional organizador de este evento, la recientemente formada Escudería Santiago ha asumido el reto de volver a dinamizar el automovilismo en esa región, y afronta un ambicioso reto, con un rallye más duro y extenso de lo que es habitual en el regional de rallyes, que además ha despertado una gran expectación en lo deportivo, recibiendo un gran número de solicitudes de inscripción.
Alberto Meira y José Murado han realizado durante estos días los preceptivos reconocimientos del recorrido, destacando como reto “La enorme variedad de asfalto y tipos de terreno que existen en los tramos, con el consiguiente cambio de agarre, que hay que interpretar y anticipar en las notas. Hay zonas rápidas y anchas donde será muy importante la potencia, y ahí creo que nuestro coche puede ser competitivo, como ya demostramos en el pasado Sur do Condado. También es cierto que tradicionalmente éste es un rallye que se le da muy bien a Víctor Senra, pero en todo caso soy optimista de cara a nuestras posibilidades”, comenta Meira.
El viernes, desde primera hora de la mañana, comenzará a vivirse la prueba, con las verificaciones de vehículos y la disputa del tramo de pruebas, última oportunidad para poner a punto los vehículos. El rallye propiamente dicho da comienzo esa tarde, con una súper-especial en las inmediaciones del Estadio de San Lázaro, que será un aperitivo de lo que nos espera a lo largo de la jornada del sábado.

Rallye Botafumeiro, próxima cita para Meira