viernes. 26.04.2024

Desde su debut en 2017, el Fiesta WRC nunca ha terminado por debajo del podio en el Rallye de Italia y al equipo le encantaría continuar esa tendencia con Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith este año.
Los Fiesta regresaron a Dovenby Hall el lunes de la semana pasada, después de haber completado dos rallyes, por lo que los técnicos tenían un trabajo serio que hacer, incluida una reparación completa de los daños sufridos después de la excursión de Suninen en el tramo de pruebas del Rallye de Estonia.
De hecho, el Fiesta de Suninen no regresó del taller de pintura hasta el miércoles pasado por la tarde, pero los técnicos se abrocharon el cinturón y un par de cenas en el taller aseguraron que los coches se cargaran en los camiones a tiempo para su partida el sábado por la mañana.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: “En primer lugar, quiero agradecer enormemente a nuestros técnicos. Han hecho un trabajo serio para asegurarse de que los coches estén listos para el rallye y sin su arduo trabajo y dedicación, simplemente no hubiéramos podido acudir a Italia.
Siempre hemos tenido un buen resultado en Cerdeña y espero que ese sea el caso nuevamente este año. El evento se lleva a cabo un poco más tarde de lo habitual, y la última vez que sucedió hubo algunas sorpresas, ¡incluidos nuestros dos pilotos junior, Ott Tänak y Evgeny Novikov, que terminaron en el podio!
El clima podría ser un evento impredecible y los ingenieros también tendrán mucho en qué pensar cuando se trata de configuraciones y estrategias de neumáticos con dos pasadas consecutivas sin asistencia tanto el viernes como el sábado por la mañana.
Sin duda será un rallye interesante y creo que otro emocionante para los aficionados también. Si la suerte está de nuestro lado esta vez, creo que podemos ofrecer un buen resultado con todos nuestros pilotos".

 

Rallye Italia Cerdeña, un nuevo reto para el equipo M-Sport