Noticias | Rallylegend

Rallylegend, una cita obligada en el mundo de las carreras de todos los tiempos

Infomotor, 13 Octubre 2020

Se ha disputado en la República de San Marino, la edición 2020 del Rallye Legend, donde cerca de 150 coches, se dieron cita para completar cuatro días de carreras, abanderados por la presencia del presidente de la FIA, Jean Todd y Michele Moutton.

En la categoría de históricos hubo una magnífica pugna entre el vencedor final, Marco Bianchini, pilotando un Lancia Martini 037 y, el último vencedor de la prueba, el Talbot Sumbean Lotus pilotado por Stefano Rossati, mientras un apellido histórico, Loris Baldacci, con un Porsche 911 Carrera RS, completaba el podio.

En la categoría WRC victoria sin paliativos fue para el francés Adrien Formaux, con el Ford Fiesta WRC oficial, de M-Sport. El segundo lugar fue para el Hyundai i20 de Valli, mientras en el último tramo del rallye, el piloto de Turin, pilotando otro Fiesta similar al vencedor que desbancaba al mítico Francois Delecour con un Alpine A110R, del escalón más bajo del podio.

Ken Block por su parte, tuvo que correr y mucho, para imponer su Ford Sierra Cosworth, al Subaru Imprezza 555 de Carlo Boroli y también al Sierra de un mítico como Renato Travaglia, dentro de la categoria Mito.

Un precioso Lancia Fulvia HF de 1972, pilotado por Enzo Battiatto, fuel dominador de la categoria Heritage, superando a Luca Cattilino con Opel Kadet GTE y, al Triump TR6 de 1969 en manos de Turroni, que acabaron separados por un sola décima.

En el apartado Estrellas, se dieron cita grandes nombres como Vatane, Fabrizia Pons, Campedelli, Verna o el espectacular Pommer y su Audi Qattro, aunque el vencedor final, fue Miki Biassion con un Lancia Stratos.

Mención especial merecen los coches de Drifting que resultaron los que más aplausos cosecharon con sus increíbles derrapes. 

Texto y fotos: Luis Eiriz

-CLASIFICACION LEGEND MITO

-CLASIFICACION LEGEND WRC

-CLASIFICACION LEGEND HISTORICO

-GALERIA FOTOGRAFICA