viernes. 29.03.2024

El Campeonato de Asturias de Rallysprint tiene una nueva cita este fin de semana en Salas, con la disputa de la XVII edición del correspondiente a la Virgen del Viso y, si bien esta prueba siempre ha contado habitualmente con un amplio número de participantes, en este caso se han roto todas las previsiones y se llega hasta los 122 equipos.

Además cuenta con la puntuabilidad, independientemente del certamen de rallysprint, para una gran cantidad de la Copas y Trofeos que se celebran en Asturias, de tal manera que cuenta con la de Propulsión “Aramo Rozas”, la Automóviles Beteta Cup, la Lemans Center de Regularidad Sport, y se estrenan dos de nuevo cuño, que inician la temporada precisamente aquí, como es el Desafío Eco-Modular y el Trofeo “Luisón”, esta última como homenaje al piloto José Luis Alvarez.

En los primeros puestos de la lista aparecen los mejor clasificados hasta el momento en el Campeonato como Alberto Ordóñez con el VW Polo N5, Pablo Fernández con el Peugeot 106 S16, Jairo Suárez con el BMW M3 y el local Luis Borra con el BMW 325.

La prueba se disputará, como ya es tradición en esta carrera, en la jornada del domingo día 9, pero el sábado se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas entre las 15:45 y 19:00 horas en la plaza de la iglesia de Salas, para a las 20:00 horas realizar la salida protocolaria.

Ya el domingo las tres pasadas por el tramo serán a las 8:00, 11:25 y 15:25 horas, para realizar la entrega de premios a las 18:30 en la Plaza de La Campa.

- LISTA DE INSCRITOS

Record de participantes en el Rallysprint del Viso