viernes. 19.04.2024

Renault F1 Team ha arrancado oficialmente su campaña 2020 con ocasión de un evento organizado en el Atelier Renault, lugar emblemático del Grupo Renault situado en los Campos Elíseos en París.

El dúo de pilotos formado por Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ha sido presentado por primera vez a los medios y socios bajo los colores del equipo, en compañía del nuevo director técnico de chasis Pat Fry.

Se han desvelado al público aspectos del Renault R.S.20, el monoplaza registrado por la escudería en 2020, con su diseño de pruebas de pretemporada. El monoplaza completo, así como el grupo propulsor Renault E-Tech 20, se revelarán durante las pruebas de invierno de Barcelona la próxima semana.

Después de la serie de anuncios realizada en el mes de enero, la promoción 2020 de la Renault Sport Academy también ha estado presente mientras que sus pilotos se preparan para vivir un año apasionante en Campeonatos FIA de Fórmula 2 y Fórmula 3, así como en Fórmula Renault Eurocup.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, ha declarado que 2020 será un año crucial en la trayectoria de Renault en la disciplina: «Este año, Renault sigue escribiendo con orgullo su larga historia en Fórmula 1 y entra en una nueva década, la sexta para nosotros en este deporte. 2020 es un año importante por muchas razones. Queremos recuperar la dinámica positiva de los tres primeros años posteriores a nuestra vuelta y prepararnos para la próxima temporada que es, para todas las escuderías, el inicio de un nuevo ciclo. Tras finalizar nuestra fase de reconstrucción, estamos más que nunca decididos a aprovechar nada más empezar lo mejor del reglamento técnico de 2021. Confío plenamente en los equipos de Enstone y Viry para que esta nueva temporada sea un año de reconquista del cuarto puesto del Campeonato de Constructores, pero sobre todo para convertir este nuevo capítulo reglamentario en un espacio de éxito para la escudería y la marca Renault. »

El equipo está a punto de concluir la fase de consolidación de su programa en Fórmula 1 tras invertir en personal y en tecnologías punta en su base de chasis de Enstone (Reino Unido) y en su centro dedicado al motor de Viry-Châtillon (Francia) con el fin de lograr sus objetivos y reconquistar títulos mundiales en F1.

Cyril Abiteboul, Team Principal, ha destacado las ambiciones del equipo para el próximo año: «Reconquistar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores sigue siendo el objetivo deportivo para una temporada más reñida que nunca.»

«Para la temporada que comienza, debemos respetar las tres prioridades establecidas en la intertemporada: ser fiables nada más darse el pistoletazo de salida, garantizar un elevado nivel de desarrollo nada más empezar la temporada, y tener una buena tasa de conversión en pista. Asimismo, debemos recobrar la confianza y fortalecer el espíritu de equipo para sacar lo mejor de cada uno, y maximizar nuestras oportunidades cada fin de semana durante una temporada que será históricamente larga y exigente.»

«2020 es también un año bisagra que marca el fin de un ciclo y la preparación de otro nuevo. Este año debe permitirnos abordar la revolución reglamentaria de 2021 en las mejores condiciones posibles. Las evoluciones de organización que se realizaron en el segundo semestre de 2019 están al servicio de este objetivo.»

Daniel Ricciardo entra en su segunda temporada bajo los colores negro y amarillo y nos habla de su motivación para triunfar en la pista este año: «Estoy impaciente por incorporarme del todo al equipo gracias al año completo realizado juntos. En este sentido, las cosas serán más sencillas.He aprendido mucho sobre mí mismo y sobre la escudería, obviamente. Una de las lecciones más importantes para mí ha sido darme cuenta de que no se trata sólo de contar con los más inteligentes del paddock. Hace falta que cada individuo dentro del equipo aporte lo mejor de sí mismo. Lo esencial es tratar de trabajar de la mejor manera posible con las personas a las que más frecuento, ayudarlas a ser la mejor versión de sí mismas y saber cómo puedo ser más eficaz cada día. Hasta ahora me gusta la experiencia y estoy construyendo algo con Renault.»

Por su parte,Esteban Ocon está impaciente por volver a competir dentro del equipo que le ha ofrecido sus primeras vueltas de pista en F1, siendo adolescente: «Es muy emocionante y estoy impaciente por probar el nuevo coche en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos y estoy listo para afrontar el desafío. Después de un año de espera estoy realmente impaciente por volver a la competición. Allí es donde quiero estar. Hay muchos elementos nuevos en el monoplaza este año y todos han trabajado sin descanso buscando el mayor rendimiento. Todo en F1 es cuestión de detalles y observé muchos en el Renault R.S.20. Descubrir el diseño es muy emocionante, pero estamos deseando ponernos al volante para sentir lo que puede ofrecer».

Guanyu Zhou asume un nuevo papel este año tras ser promovido a piloto de pruebas. El mejor rookie de la temporada 2019 en Fórmula 2 tendrá más responsabilidades al contribuir al desarrollo del monoplaza inscrito en 2020: «Estoy impaciente por convertirme en piloto de pruebas de Renault F1 Team. Es una nueva etapa después de ocupar el puesto de desarrollo el año pasado. Este año se me ofrece una oportunidad aún mayor. Tendré que trabajar más duro y obtener la máxima información a la vez que progresar en aquellas áreas en las que la escudería debe trabajar con el fin de acompañarla en sus objetivos futuros.»

Con esta energía positiva de la que hacen gala los pilotos y el fortalecimiento de los vínculos entre Enstone y Viry, 2020 se anuncia como una temporada apasionante tanto en la pista como fuera de ella.

 

Renault F1 Team arranca oficialmente la temporada 2020