jueves. 28.03.2024

Renault presenta en Enstone la escudería Renault Formula 1 Team que va a competir en el campeonato mundial de fórmula 1 FIA 2019.

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg son sus pilotos titulares. El nuevo monoplaza Renault R.S.19 cuenta con el motor Renault E-Tech 19.

Renault celebrará este año una etapa importante de su aventura en F1. De hecho, la marca celebrará el cuarenta aniversario de su primera victoria y de un coche con motor turbo en Fórmula 1 con el Renault RS10 de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia 1979.

La historia merece ser destacada ya que Renault solo se había incorporado dos años antes con el RS01, un monoplaza dotado de la innovadora motorización que iba a revolucionar el automovilismo.

Renault dio sus primeras vueltas en el Gran Premio de Gran Bretaña en 1977. Apodado la «tetera amarilla», el RS01 pilotado por Jean-Pierre Jabouille causa una fuerte impresión y Renault no deja de progresar durante los dos años siguientes.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, ha comentado sobre la temporada 2019: “Me siento realmente orgulloso de Enstone y Viry. Creamos Renault F1 Team hace tres años con un proyecto ambicioso, pero con expectativas realistas. Sabíamos que, en numerosos sectores de la empresa, debíamos empezar de cero las instalaciones técnicas y el reclutamiento de nuevos talentos, así como volver a ganar la confianza de todo el equipo. En Enstone, lanzamos un amplio programa de construcción de nuevas instalaciones y herramientas de producción, modernización del túnel aerodinámico, creación de una sala de operaciones ultramoderna, fabricación de nueva maquinaria para el chasis, etc. Una extensa campaña de reclutamiento nos permitió aumentar la plantilla en un 50 %. En Viry, se realizó este mismo esfuerzo mediante nuevas inversiones en bancos de pruebas de motor, por ejemplo, pero también con la construcción de un nuevo edificio que finalizará el año que viene, y que albergará todos los talleres.

Lanzar todos estos proyectos participando en el Campeonato suponía un enorme desafío, pero terminar las obras prioritarias lo era aún más. La consecución de dichos proyectos fue un gran éxito, y estoy impresionado por la manera en que todo el mundo se consagró a la tarea. Esto quedó reflejado también en nuestra dinámica: novenos con 8 puntos en 2016, sextos con 57 puntos en 2017 y cuartos con 122 puntos el año pasado.

Comenzamos esta temporada con el objetivo de continuar con esta evolución constante y controlada. No aspiramos a alcanzar una posición o un número de puntos determinados. Quiero que la escudería prosiga su trayectoria ascendente. La asociación entre Daniel y Nico nos impulsa aún más y da confianza a todo el equipo”

 

Renault presenta el equipo de Fórmula 1 para la temporada 2019