Noticias | Fórmula E

René Rast, bicampeón del DTM, con Audi en la final de la Fórmula E

Infomotor, 24 Junio 2020

La Fórmula E vuelve a la pista: entre los días 5 y 13 de agosto, el campeonato de monoplazas eléctricos disputará nada menos que seis carreras seguidas en la pista del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Junto con Lucas di Grassi competirá el dos veces campeón del DTM René Rast, que participará en el resto de carreras de la presente temporada con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Después de 158 días, la Fórmula E retomará la acción en su sexta temporada el próximo día 5 de agosto. Nunca antes en la historia del campeonato ha habido tanto tiempo entre dos carreras. La última fue el E-Prix de Marrakech, que se disputó el pasado 29 de febrero, antes de que la pandemia del COVID-19 impidiera la celebración de las siguientes pruebas. El campeonato continuará con un programa muy comprimido: se disputarán seis carreras en apenas una semana, en el trazado habilitado en el antiguo aeropuerto de Berlín. Los tres E-Prix dobles se celebrarán los días 5/6, 8/9 y 12/13 de agosto, respectivamente, en distintas configuraciones del circuito y sin espectadores. Para garantizar la seguridad sanitaria de todos los equipos y sus empleados, y cumplir así con la normativa oficial, la Fórmula E ha desarrollado un amplio protocolo de seguridad junto con las autoridades alemanas.

Audi también se ha preparado para la segunda parte de la temporada: René Rast sustituirá a Daniel Abt. Rast se unió a Audi en 2009 y ha ganado dos títulos de pilotos del DTM, el primero en 2017 y el segundo, el año pasado. El alemán de 33 años ya tiene experiencia en la Fórmula E, puesto que en 2016 corrió el E-Prix de Berlín con otro equipo, aunque aquel evento se disputó en un circuito urbano. Rast ya se está preparando para su primera carrera con el Audi e-tron FE06, para lo cual participará en un test en el circuito de Lausitzring a principios de julio, junto con su compañero Lucas di Grassi.

“He seguido la Fórmula E de cerca desde hace mucho tiempo y ahora estoy deseando afrontar este nuevo desafío”, explica René Rast, que demuestra un gran respeto por este campeonato. “La Fórmula E es muy exigente para los pilotos. Además de la velocidad pura, también depende de la eficiencia, de la gestión de la batería y de elegir la estrategia perfecta. Y todo esto en circuitos muy estrechos, donde suelen suceder muchas cosas. Pero con los test que haré a principios de julio y con mi experiencia en el simulador, intentaré estar tan preparado como sea posible cuando llegue a Berlín”, añade René Rast con una sonrisa: “Con seis carreras en nueve días, tendré una gran oportunidad para aprender rápido…”

Para Dieter Gass, director de Audi Motorsport, René Rast es el piloto perfecto para ocupar el asiento libre en el Audi e-tron FE06: “Como bicampeón del DTM y piloto de Audi desde hace mucho tiempo, René estaba, como es obvio, en la lista de candidatos desde el principio. En el pasado ha demostrado en varias ocasiones lo rápido que puede ser en un campeonato en el que no tiene experiencia”, declara Gass. “Es fantástico que no haya coincidencias en el calendario del DTM y el de la Fórmula E, por lo que René podrá competir en las dos categorías con nosotros. Con seis carreras en Berlín, nuestro equipo todavía es aspirante a todo”.