jueves. 18.04.2024

Bentley ha recreado un automóvil perdido hace mucho tiempo a partir de su ilustre pasado que proporciona un vínculo crucial en la historia de sus modelos más importantes. La reconstrucción inicial del único Corniche de 1939 realizada, destaca el pedigrí del diseño e innovación tecnológica de la marca, la amplitud de habilidades dentro de la división a medida de Mulliner y conecta los legendarios Embiricos 4¼ Litros y R Type Continental.
El único automóvil de este tipo que existe ahora gracias a las habilidades de Mulliner, el Cornich, fue concebido para ser una versión de alto rendimiento y un avance tecnológico que se lanzaría en octubre de 1939.
El estilo del Corniche fue un paso radical hacia delante de los Bentley tradicionales de los años 20 y 30, presentando 'Streamlining' para ayudar a ofrecer una mayor velocidad y rendimiento, y los modelos de posguerra muy influenciados desde el R Type Continental hasta el actual Continental GT.
El Corniche original se perdió en Francia en 1939 al estallar la Segunda Guerra Mundial. Se dañó ampliamente en un accidente de tráfico mientras se sometía a pruebas en carretera en Francia, en agosto de 1939. Enviado a reparar, el chasis llegó a la planta de Bentley en Derby, pero la carrocería fue destruida en un bombardeo en Dieppe más tarde en 1939 y ya nunca fue visto de nuevo, hasta ahora.
El proyecto se inició originalmente hace varios años por voluntarios de la Fundación WO Bentley Memorial y la Fundación Sir Henry Royce Memorial, y se presentó internamente en febrero de 2018 bajo la atenta mirada del Presidente y Director Ejecutivo Adrian Hallmark, quien lo solicitó se completara en 2019 para celebrar el centenario de Bentley.
"El Corniche de 1939 fue un paso claro en el lenguaje de diseño de Bentley, que es evidente cuando se deja de lado el más reciente y ahora icónico R Type Continental. Es un automóvil fundamental en la historia de Bentley, lo que demuestra que incluso entonces, esta gran marca británica estaba a la vanguardia del diseño y la tecnología”, comenta Hallmark. "La asombrosa recreación de Mulliner de la Corniche demuestra claramente nuestra habilidad para restaurar a los grandes del catálogo de Bentley y crear hermosos Bentleys modernos personalizados".
El proyecto naturalmente recayó en la división Mulliner, donde desde la década de 1970 se construyeron vehículos únicos para coleccionistas y la realeza exigente, incluidas dos limusinas estatales fabricadas en 2002. Hoy en día, los modelos de producción se adaptan y se fabrican según las especificaciones personales de los clientes particulares.
Como primer proyecto de automóvil histórico de Mulliner, Corniche ha demostrado la amplitud de las habilidades y capacidades de construcción y restauración de autocares de la división.
Utilizando solo los dibujos técnicos originales y las habilidades de los hombres y mujeres de Mulliner, la división interna de Bentley a medida y de construcción de autocares, este Corniche único ha sido reconstruido en Crewe utilizando componentes mecánicos originales de Corniche y MkV y un cuerpo completamente renovado, idéntico en cada detalle al original.
"Ha sido un esfuerzo fantástico del equipo", dijo Stefan Sielaff, Director de Diseño de Bentley y Director de Mulliner. "Tenemos artesanos altamente calificados dentro de Mulliner y en el resto de Bentley Motors, y todos tienen un gran orgullo por lo que han logrado con este automóvil".

 

Restauración del Bentley Corniche de 1939