martes. 16.04.2024

Elfyn Evans y Teemu Suninen, del M-Sport Ford World Rally Team, regresarán a Tarmac cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA se incie en Córcega el rallye Tour de Corse.
Ya habiendo probado el ritmo de su Ford Fiesta WRC en nieve y tierra, el dúo buscará hacer lo mismo en asfalto, un desafío para los mejores resultados en el legendario Rally de las 10.000 curvas.
Los dos Fiestas de máxima especificación estarán equipados con las últimas actualizaciones aerodinámicas y el equipo realizó una prueba exhaustiva de dos días en la isla a principios de la semana pasada, enfocada en varias configuraciones para un rendimiento óptimo.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Después de haber probado nuestro ritmo en la nieve y la tierra, estoy seguro de que podemos hacer lo mismo en el asfalto. El Fiesta siempre ha tenido un buen chasis para el rally de superficies asfaltadas, y el equipo ha estado trabajando extremadamente duro para ajustar la configuración y asegurarnos de que estamos lo más preparados posible.
La gran mayoría del recorrido es nuevo este año, lo que proporciona un campo de juego nivelado, y también habrá un elemento real de resistencia el viernes cuando completemos todo el día sin asistencia. Los equipos tendrán que ser especialmente cuidadosos y un manejo inteligente de la estrategia que bien podría ser fundamental para llevar la mayor cantidad de puntos.
A Elfyn le encanta este evento y lo ha hecho bien aquí en el pasado. Es donde lideró una prueba del campeonato y no veo ninguna razón por la que no pueda repetir el podio que consiguió la última vez en México. La competencia será feroz. ¡Pero tenemos una oportunidad tan buena como cualquiera!
Teemu comenzó su carrera en el asfalto, pero este es el único evento que aún no ha abordado en un rally del mundial. Este fin de semana su objetivo es terminar todas las etapas para obtener la máxima experiencia".

Elfyn Evans dijo: “Este es un rally muy exigente, pero las etapas en sí son muy buenas de manejar. Fue genial tener un podio la última vez en México, y eso realmente nos impulsó a la clasificación del campeonato. Nos da una posición de inicio entre los cinco primeros esta semana , y necesitamos capitalizar eso y buscar otro resultado sólido.
Pasamos dos días haciendo pruebas junto con Teemu y todo salió según lo planeado y creo que deberíamos tener un buen ritmo. Todos estamos buscando otro podio y trabajaremos tan duro como podamos para lograrlo".

Teemu Suninen dijo: "Estoy esperando con ansia el primer evento de asfalto puro del año. Comencé mi carrera en esta superficie, ¡pero conducir un karting es muy diferente a dominar un rally del mundial! En un rally como el Tour de Corse es muy importante encontrar un buen equilibrio con el vehículo y creo que lo logramos en los test previos.
No competí aquí el año pasado y se dice que la ruta será bastante diferente este año. Por lo que entiendo, las etapas son un poco más rápidas y un poco más cercanas al tipo que vemos en Cataluña".

Retorno a Tarmac