viernes. 29.03.2024
Circulación

Revisar el vehículo antes de las vacaciones

Con motivo de la operación salida del periodo estival, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) desea recordar a los propietarios de los vehículos la importancia de realizar una revisión prevacacional en el taller de su confianza antes de emprender cualquier viaje de largo recorrido.

Con motivo de la operación salida del periodo estival, la Confederación Española de Talleres desea recordar a los propietarios de los vehículos la importancia de realizar una revisión prevacacional en el taller de su confianza antes de emprender cualquier viaje de largo recorrido. Desde CETRAA apuntan que la falta de revisión en el vehículo es la principal causa de que se haya incrementado el número de asistencias en carretera y por ello conviene viajar con el vehículo en óptimas condiciones.

De los desplazamientos que tendrán lugar este verano, que se estiman en casi 90 millones, la Confederación calcula que podrían realizarse más de 17 millones en vehículos sin una correcta revisión a causa de los talleres ilegales. En estas instalaciones clandestinas, que representan un 20% de los talleres españoles, se emplean en las reparaciones y sustituciones recambios y maquinaria poco fiables y de dudosa procedencia, además de que estas operaciones son realizadas por personas sin la formación adecuada, poniendo por todo ello en peligro la seguridad vial.

Precisamente en esta época se incrementa el número de revisiones, ya que el calor, los largos trayectos, el mayor número de ocupantes en el vehículo o el aumento de cargas que este tiene que soportar pueden ser factores que provoquen el mal funcionamiento de algunos elementos del vehículo, como los neumáticos o los frenos. Y es por este motivo por el que CETRAA quiere recalcar la importancia de realizar los mantenimientos en el taller legal de confianza.

Los talleres legales actúan como garantes de la seguridad vial a través del cumplimiento de los requisitos de seguridad y medioambientales y del correcto mantenimiento o reparación del vehículo, ofreciendo su correspondiente garantía por los trabajos realizados, que reducen significativamente el número de accidentes en carretera.

Revisar el vehículo antes de las vacaciones