viernes. 29.03.2024

M-Sport Ford añade esta temporada otro Ford Fiesta R5 MkII en el WRC2 para el británico Rhys Yates que se unirá a Adrien Fourmaux en el equipo.
Yates anunció que competirá en ocho eventos al volante del último vehículo de rallyes del mundial de M-Sport. Iniciando su temporada en el primer rallye de la temporada en Monte-Carlo, el inglés estará acompañado por el copiloto galés James Morgan.
Yates se inició sobre dos ruedas, compitiendo durante su adolescencia dentro y fuera de la carretera en un alto nivel de carreras de bicicletas, antes de pasar a los rallyes en el 2013.
Una vez instalado en un vehículo de rallyes, progresó rápidament, ganando el título del Campeonato Inglés de Rallyes al volante de un Ford Fiesta R2 en su primera temporada completa (2015). Desde entonces, el piloto de 27 años ha estado a la vanguardia de los rallyes británicos: también se convirtió en el primer británico en ganar el Rally van Wervik en Bélgica en 2018.
Yates subió al escenario mundial para una campaña de seis pruebas del WRC 2 en 2019 e hizo una magnífica temporada, terminando cuarto en su primer Rallye Monte-Carlo y quinto en su primera visita al Tour de Corse.
El segundo año de su campaña mundial se basa en aprovechar esa experiencia y demostrar aún más la creciente velocidad al más alto nivel del deporte.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Es genial dar la bienvenida a Rhys al equipo y espero ver cómo se desarrolla en el transcurso del año. Él tiene la ética de trabajo para llegar lejos, y sé que él y James pondrán todo en su programa para asegurarse de que se den cuenta de su potencial. Habiendo adquirido un buen conocimiento de una serie de eventos el año pasado, está listo para enfrentar un desafío por los mejores resultados y planeamos ayudarlo a lograr ese objetivo".
Rhys Yates comentaba: "Al atravesar las puertas de Dovenby Hall no puedo dejar de sentirme impresionado por la historia y el rendimiento creado en esos edificios. Es un lugar increíble y un verdadero honor conducir este año en el equipo M-Sport Ford.
Sé que todavía tengo cosas que aprender en este deporte, pero M-Sport es el mejor lugar para aprender. Espero poder apoyarme en esa experiencia y conocimiento.
El año pasado traté de encontrar mi nivel en esta categoría. Lo hice, y quedé muy satisfecho con los tiempos que hicimos. Ahora es el momento de avanzar nuevamente y estoy encantado de hacerlo en un Ford Fiesta R5 MkII con un equipo de campeones mundiales que me ayudan".

 

Rhys Yates se une a M-Sport Ford en el WRC2