viernes. 19.04.2024

RM Sotheby's, en asociación con Ferrari, se presenta la exclusiva subasta “Once in a Milennium” y que se celebra con motivo del gran premio número 1000 de la Scuderia Ferrari, que tuvo lugar en Mugello, Italia del 11 al 13 de septiembre de este año, la venta ofrecerá 16 lotes exclusivos relacionados con las carreras y, como corresponde, se celebrará para coincidir con el final de la temporada 2020 del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

Las ofertas se abrirán a las 11:00 horas del lunes 7 de diciembre y se extenderán hasta el lunes 14 de diciembre también a las 11:00 horas, la lista de subastas solo en línea está dirigida por un artículo que seguramente atraerá la atención de todos los aficionados e historiadores del automovilismo, un vehículo de exhibición de Fórmula 1 SF1000 único.

El automóvil de exhibición a gran escala tiene la distinción única de usar la decoración burdeos diseñada específicamente para el evento 1000 GP de la Scuderia Ferrari para conmemorar el 125S, el primer automóvil de carreras diseñado y producido en Maranello que lleva el nombre del fundador de la compañía. La Scuderia Ferrari compitió en su primer Gran Premio del Campeonato del Mundo en Mónaco, el 21 de mayo de 1950, el segundo evento mundial de Fórmula 1.

El coche de exhibición sale a subasta firmado por los pilotos de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc y Sebastian Vettel. La subasta “Once in a Millennium” presenta recuerdos adicionales firmados de la carrera número 1000 del GP, así como experiencias exclusivas de Fórmula 1 y Ferrari.

Los elementos destacados incluyen:

  • Tres juegos de guantes y monos de carreras del GP 1000 firmados por Charles Leclerc, Mick Schumacher y Sebastian Vettel
  • Dos réplicas de cascos de carreras 1000 GP firmados por los pilotos de F1 Charles Leclerc y Sebastian Vettel
  • Dos placas del extremo de alerón trasero SF1000 firmadas por Charles Leclerc y Sebastian Vettel
  • Dos paquetes de la Scuderia Ferrari para que dos personas disfruten de una experiencia única en la vida uniéndose al equipo como su invitado VIP en un Gran Premio de Fórmula 1 durante la próxima temporada 2021. La experiencia incluye un acceso inigualable detrás de escena al equipo durante el transcurso de un fin de semana del Gran Premio en 2021 con dos pases al famoso Ferrari Formula 1 Club, y un encuentro exclusivo con los pilotos de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz en el equipo y autocaravana F1 Paddock exclusiva
  • Tres paquetes de la Scuderia Ferrari para dos personas cada uno para disfrutar de una visita guiada exclusiva detrás de escena de la legendaria fábrica de Ferrari y la operación del equipo de carreras en Maranello, y para ver una carrera del GP 2021 en vivo desde el interior de Ferrari Gestione Sportiva. El paquete también incluye una estancia de una noche en Maranello, un recorrido por el Museo Ferrari con un representante del equipo.

Maarten ten Holder, director para Europa de RM Sotheby's, dice: “Es un privilegio para nuestro equipo trabajar una vez más con Ferrari para traer a nuestros clientes otra oferta única y exclusiva después de nuestra subasta benéfica solo en línea de uno de los primeros Ferrari Romas en se entregará a Norteamérica en octubre.

Los lotes de esta subasta ofrecen a los entusiastas de Ferrari y Fórmula 1 la oportunidad de adquirir su propia pieza de la historia del automovilismo y la automoción o, en el caso de los paquetes que se ofrecen, experimentarla por sí mismos de primera mano".

Mattia Binotto, director del equipo de la Scuderia Ferrari, dice: “La Scuderia Ferrari es única por ser el único equipo que ha participado en todas las temporadas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Este año alcanzó el hito histórico de competir en su milésimo Gran Premio, que se celebró en la pista de origen de la compañía, en Mugello. Para la ocasión, los coches corrieron con una decoración especial, con el color usado en el primer coche Ferrari construido en Maranello. Decidimos conmemorar este evento produciendo dos coches de exhibición, uno de los cuales se subastará a través de RM Sotheby's y el otro permanecerá con nosotros en Ferrari. Es una oportunidad increíble para adquirir una parte de la historia relacionada con el equipo más exitoso en la categoría reina del automovilismo".

En los 70 años transcurridos desde su primer GP en 1950, Ferrari es el equipo más exitoso, célebre e icónico de la Fórmula 1, con 238 victorias en la F1, 228 poles y 254 vueltas rápidas y 772 podios. El equipo ha acumulado un total de 31 campeonatos.

Información adicional de la subasta en: rmsothebys.com

 

 

RM Sotheby's y Scuderia Ferrari anuncian la subasta online “Once in a Millennium”