jueves. 28.03.2024

Tras el triunfo cosechado en Santander el pasado fin de semana, Surhayén Pernía y Alba Sánchez regresan al S- CERT de la mano de Terra Training y arropados por Hyundai Canarias. La victoria del cántabro ha aportado una buena dosis de energía al equipo que sin duda se traducirá en un buen resultado sobre la tierra granadina. El patrón del equipo murciano también estará en la cita andaluza pero lo hará con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC. El Rallye de Granada servirá al equipo como somero test de prueba de cara al Rallye de España, en el que López Pacheco y Odriozola participarán la próxima semana también con Fiesta R5. El Rallye de España, cuyo trazado es mixto, será así un sueño cumplido para Francisco que este fin de semana podrá aprovechar los kilómetros de tierra para facilitar su participación en esta prueba española.

7 son los equipos inscritos en la Copa N5 RMC 2019 y el líder actual, Alfredo Dedo, copilotado por Barone  (Renault Clío N5) no se lo va a poner fácil a sus rivales: Quintana (Citroën DS3 N5), con Peñate a su derecha,  saldrá a por todas en una superficie sobre la que se encuentra más cómodo que sobre asfalto, al contrario que Tamés y Suárez (Ford Fiesta N5), más habituales del asfalto,  pero que han mostrado una progresión brillante sobre tierra. Roberto Rozada (Ford Fiesta N5) será copilotado en esta ocasión por José Vieitez y el asturiano también espera cuajar un buen resultado.

Endika Beloki y Nerea Campos (Ford Fiesta N5) también estarán en Granada con la intención de poder disfrutar de una carrera sin tantos inconvenientes como han sufrido en las previas. Con un Peugeot 308 N5 de MAVISA, debutan en la copa Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos.

RMC Motorsport ante el Rallye Ciudad de Granada