Noticias | Superstars Open

Roberto Merhi coronado campeón de Superestrellas

La serie inaugural de simulación Superstars Open, organizada por GT Sport Organización, SIRIO eSports y MSD, fue televisada en Movistar F1 y transmitida en YouTube, y los espectadores de todo el mundo fueron testigos de cómo el expiloto de F1, Roberto Merhi, se coronó al ganador después de tres emocionantes carreras con estrellas de fama mundial de Eurofórmula Open de los últimos 20 años.
La carrera de apertura tuvo lugar en el circuito de GP de Silverstone y Merhi comenzó desde la pole después de las sesiones de calificación. Después de una emocionante batalla por el liderato, fue el ganador del Eurofórmula Open 2017 Harrison Scott quien ganó la carrera, con el subcampeón de la serie 2018 Bent Viscaal en segundo lugar y Ferdinand Habsburg, el campeón novato de 2016, en tercer lugar.
La carrera final en Monza vio a Scott, ganador de la primera carrera, en la pole con Merhi. La carrera vio una emocionante acción de tu a tu con el ganador del mundo real Yu Kanamaru (JPN) mejorando del octavo al cuarto, su mejor resultado de las tres carreras del Super Stars Open. Mientras tanto, Merhi se vio envuelto en batallas con Drugovich y David Fuminelli (ITA), el subcampeón de la serie 2011, pero logró cruzar la línea en tercer lugar para hacerse Scott como ganador de la carrera por solo un punto.
"Fue una carrera final muy cerrada... Tuve una gran batalla con Felipe Drugovich, y nos divertimos mucho. Lo principal era ganar algo de dinero para la Cruz Roja de la Caridad y fue bueno ver tantos buenos conductores aquí y amigos de los viejos tiempos ”, comentó Merhi quien, en su salida final en el Eurofórmula Open (entonces F3 español) en 2008, ganó ambas carreras en Barcelona antes de embarcarse en una carrera que lo vio competir en DTM y Fórmula 1. “Corrí con Escuderia TEC-Auto en la decoración del 2008 y gané las dos últimas carreras y corrí en ese coche nuevamente hoy y ganó de nuevo ... ¡seguro que es un coche rápido! " se rió, haciendo referencia al hecho de que cada piloto compitió en el Súper Stars Open con la decoración que corrieron en el Eurofórmula Open.
Jesús Pareja, CEO de GT Sport, comentó: "Fue emocionante ver el primer paso de GT Sport Organisation en los deportes electrónicos y dar la bienvenida a tantas caras conocidas del pasado del Eurofórmula Open. Hay un verdadero sentido de orgullo cuando ves la lista de conductores que pasaron por nuestro paddock y luego lograste grandes cosas. Estoy encantado de ver que Roberto Merhi es nuestro ganador del Super Stars Open. Estuvo extremadamente cerca con Harrison Scott, quien ganó la serie casi una década después de que Roberto ganó su última carrera con nosotros. Ver a grandes nombres volver a unirse para celebrar el Eurofórmula Open y recaudar dinero para la Cruz Roja es fantástico y me gustaría agradecer a todos los conductores más SIRIO eSports y MSD por organizar un espectáculo tan fantástico".


CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Roberto Merhi

2.-Harrison Scott

3.-Felipe Drugovich
4.-Andy Soucek
5.-Bruno Méndez
6.-Fernando Habsburgo
7.-Juan Cáceres
8.-Yu Kanamaru
9.-Roldán Rodríguez
10.-Thiago Vivacqua
Abandonos por problemas de conectividad:
Dani Juncadella, Carlos Sainz, Nico Prost, Franco Colapinto