Noticias | Rallyes

Rovanpera y Kopecky a por el título de fabricantes

El equipo del Skoda Fabia R5 evo formado por Kalle Rovanpera/Jonne Halttunen celebró prematuramente los títulos de pilotos y copilotos en WRC 2 Pro en el reciente Rallye de Gales GB. Junto con sus compañeros de equipo Jan Kopecky y su copiloto Jan Hlousek, también al volante de un Fabia R5 evo en el próximo Rallye de España, los dos finlandeses también quieren hacerse con el título de fabricantes en WRC 2 Pro del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2019.

Rodeados por el equipo de Skoda Motorsport en el podio del reciente Rallye de Gales GB, el flamante Campeón del Mundo de WRC 2 Pro, Kalle Rovanpera, expresó un objetivo claro: “¡Traigamos también el título de fabricantes a Mladá Boleslav!”. Las señales eran claras y evidentes. El año pasado, en España, Rovanpera y su copiloto, Jonne Halttunen, obtuvieron la victoria en WRC 2, mientras que su compañero de equipo Jan Kopecky logró el doblete para Skoda Motorsport, proclamándose al mismo tiempo Campeón de Pilotos.

Este año, la misión está muy clara para ambos equipos de fábrica. Quieren ganar de forma prematura el título de fabricantes en WRC 2 Pro del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019. Antes de que empiece el Rallye de España, Skoda Motorsport ya lidera la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre M-Sport Ford. En la categoría WRC 2 para equipos privados, se espera una feroz batalla entre tres equipos Skoda: los líderes del campeonato, Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais y sus perseguidores, Benito Guerra/Daniel Cué, y NikolayGryazin/Yaroslav Fedorov. Los 12 Fabia R5 evo y R5 presentes entre los 28 coches R5 de parrilla de salida vuelven a hacer de Skoda la marca con más fuerza de la categoría.