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Rovanpera y Kopecky a por la gloria en el WRC2 Pro

Tras el increíble debut del nuevo Skoda Fabia R5 evo, con la doble victoria en la categoría WRC 2 Pro del Rally de Portugal, la marca checa viaja con grandes esperanzas a la próxima ronda del Campeonato del Mundo de Rally FIA 2019, el Rally de Italia (del 13 al 16 de junio de 2019). Mientras los ganadores del Rally de Portugal en WRC 2 Pro Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen viajan por primera vez a la isla mediterránea, el dúo subcampeón Jan Kopecký/Pavel Dresler ganaron en su categoría los dos últimos años.

En el Rally de Portugal, el nuevo Fabia R5 evo celebró un exitoso debut con una doble victoria de Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen y Jan Kopecký/Pavel Dresler. El coche de rally actualizado en Mladá Boleslav mostró velocidad y fiabilidad en la tierra portuguesa. Ahora las carreteras arenosas y rocosas de Cerdeña esperan a los equipos oficiales de Skoda. La ronda italiana es uno de los eventos favoritos del líder y campeón checo de WRC 2, Jan Kopecký. "Con mis victorias locales en la categoría WRC 2 de 2017 y 2018 he podido demostrar que no solo soy un especialista del asfalto. Me encantan las etapas de tierar de Cerdeña. Todo es cuestión de encontrar el ritmo adecuado para evitar pinchazos", dice Jan Kopecký.

Con las victorias de Chile y Portugal, Kalle Rovanperä lidera actualmente la categoría WRC 2 Pro y es elogiado por el Director de Skoda Motorport Michal Hrabánek. "Al ganar en Chile y Portugal, Kalle no solo ha demostrado su pura velocidad. También es capaz de controlar una ventaja evitando riesgos innecesarios. Pero en Cerdeña, el desafío será especial. Para ganar allí necesitas experiencia, pero es la primera vez que Kalle corre en la isla. Sólo 20 kilómetros de las etapas especiales son nuevos respecto a la edición del año pasado. Así que la mayoría de los rivales de Kalle pueden contar con su experiencia previa", comenta Hrabánek. Sin embargo, Rovanperä espera con ganas su viaje a Cerdeña. "Sí, es cierto que las etapas son totalmente nuevas para mí. Pero ya he tenido que manejar esta desventaja en muchas otras pruebas del campeonato del mundo de esta temporada. Así que tengo confianza, sobre todo porque nuestro Fabia R5 evo demostró recientemente en Portugal lo bien que funciona en carreteras de tierra complicadas", dice el finlandés de 18 años.

En 2018, 19 coches R5 estaban inscritos en la lista de participantes de la ronda italiana del Campeonato Mundial de Rally FIA. Este año, el número de inscritos ha aumentado hasta una nueva cifra récord: están inscritos un total de 37 coches R5, y Skoda es, con 21 participantes, la marca con mayor presencia en la categoría.

En el Rally de Italia Cerdeña - este es el nombre oficial del evento -, las difíciles carreteras de tierra no son el único reto. También lo son las temperaturas. Por ejemplo, mientras que la temperatura ambiente puede llegar a los 30 grados, el calor dentro de los coches de rally puede subir fácilmente hasta los 70 grados. El rally ofrece 19 etapas especiales con más de 310 kilómetros de carretera de tierra asada por el sol. Tras la espectacular Super Etapa Especial "Ittiri Arena Show" del jueves, el viernes presenta ocho etapas que cubren alrededor de 124 kilómetros. Igual que el año pasado, el sábado será el día más largo con seis tramos especiales que suman un total de más de 142 kilómetros. El domingo será definitivo con cuatro etapas cerca de la costa, al norte de la ciudad anfitriona de Alghero.