viernes. 29.03.2024

Cuatro años después de su primera y exitosa participación en el Rally Dakar, el Pentacampeón de España de Rallyes TT Rubén Gracia participará nuevamente con un novedoso e interesante proyecto, en esta ocasión dentro de la categoría SSV. El también guadarrameño Sergio Peinado le acompañará a la derecha de su Extreme GPR20, el nuevo T3 prototipo que por vez primera verá la luz en competición. Otros dos vehículos más de idéntica factura integrarán la estructura del equipo madrileño con Domingo Román/Eduardo Izquierdo y Roberto Carranza/Juan Carlos Fernández a sus mandos. Arabia Saudí como nuevo escenario del rallye más duro del mundo espera ya a los de GPR Sport.

Extenuante ha sido el trabajo desarrollado por el equipo GPR Sport durante todo 2019 para conseguir fabricar y desarrollar en tiempo récord el prototipo Extreme GPR20. Un novedoso concepto dentro de la categoría SSV que sin duda supondrá una revolución dadas sus características. Se trata del primer vehículo en el mundo construido partiendo de cero sobre las premisas que marca la reglamentación T3 Prototype de la FIA. Haber sido creado pensando exclusivamente en el destino para el que se concibió, le permite una configuración en la que prima de forma absoluta la ligereza y agilidad para obtener de él un rendimiento óptimo. Por otra parte, ser el primer SSV carrozado le otorga ese plus de confort y seguridad que a la larga se debe traducir en el concepto ideal para afrontar carreras de máximo desgaste físico.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Guadarrama en un acto presentado por su Alcalde, D. Diosdado Soto. En lo personal, Rubén Gracia afrontará con esta su segunda participación en el Dakar ilusionado al máximo de poner en liza un interesantísimo proyecto de creación propia. Sin renunciar a nada, pero siendo plenamente conscientes todo el equipo de que se trata de un vehículo que acaba de nacer. Y que como todo recién nacido deberá afrontar un tiempo prudencial de desarrollo que afiance y consolide sus inmejorables características para este tipo de competición. De alguna manera el ser los primeros en presentar un vehículo así juega a su favor, tiempo ganado respecto a la más que previsible competencia de esta categoría. Basándonos en ello se podría afirmar que el futuro es suyo.

Rubén Gracia: “Después de largos meses trabajando sin descanso estamos listos para la partida en el rallye más duro del mundo. Estrenaremos allí nuestro nuevo y revolucionario vehículo, el Extreme GPR20, en el que hemos depositado todas nuestras ilusiones. En lo deportivo, todas las previsiones acerca de la nueva ubicación de la prueba en Arabia aseguran una vuelta a sus orígenes, a la dureza extrema de la arena y los largos y extenuantes kilometrajes. Sin duda será un reto de máxima dificultad, pero lo afrontamos con la ilusión de competir y disfrutar a partes iguales en esta gran aventura”.

Toda la logística de los equipos europeos quedará embarcada en Marsella el próximo 4 de diciembre, justo un mes antes de que la edición 2020 del Rally Dakar arranque el próximo 5 de enero en Jeddah, punto de partida en Arabia Saudí justo a orillas del Mar Rojo. Durante 12 etapas y casi 8.000 Km de los que más de 5.000 Km serán cronometrados, el rally más duro del mundo sondeará en los límites de hombres y máquinas en su dura lucha por alcanzar la meta final en Qiddiya.

Rubén Gracia: “Afrontar una aventura de esta calibre no puede hacerse sin ayudas, y es justo por ello significar la implicación de los patrocinadores y colaboradores en este magnífico proyecto. Contamos con el patrocinio principal de BFgoodrich, Ford España, Laboratorios Bohm y GPR Sport, y con el soporte técnico de STT Brakes, RallyCar, Lubricar, Automóviles Antis, Promyges 4X4, TMA y Beta Tools. A todos ellos, muchas gracias por confiar en nuestro proyecto y en nuestras posibilidades. Y con mención especial a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Guadarrama, sentirse respaldado en esta aventura por la localidad que te vio nacer y crecer no tiene precio”.

 

Rubén Gracia y GPR al Dakar