jueves. 28.03.2024

A las 19 horas de ayer y desde el Moll de la Marina de Barcelona, un total de 19 equipos han tomado la salida en el 22º Rallye Monte-Carlo Histórico, la prueba para clásicos más prestigiosa del mundo.

Entre estos 19 coches destaca la participación de los integrantes de Seat Coches Históricos, Salvador Cañellas-Eloy Alsina, que participan con un Seat 124 Especial 1800 (nº 18), réplica del coche con el que el piloto catalán se adjudicó la cuarta posición en la edición del año 77.

El vehículo más antiguo que ha partido desde la capital catalana ha sido un Lotus Elan de 1965 (nº 111), conducido por Jacques Roucolle-France Moisson Roucolle.

El Rallye Monte-Carlo Historique cuenta este año con 322 inscritos que parten desde siete ciudades europeas. El contingente que empieza desde Barcelona ha reunido un total de 38 pilotos y copilotos que, al volante de vehículos de un mínimo de 40 años de antigüedad y cuyo modelo debe haber participado en alguna ocasión en la versión de velocidad del Rallye Monte-Carlo, recorrerán los 929 km correspondientes a la totalidad de la etapa de Concentración, que finalizará en Valence a partir de las 15:10 horas de hoy sábado, 2 de febrero, tras haber disputado por el camino dos pruebas de regularidad.

En intervalos de un minuto, los 19 equipos han ido tomando la salida, con tripulaciones procedentes de 6 países (España, Francia, Portugal, Argentina, Andorra y República Checa, por orden de más a menos participantes) y coches representando a 9 marcas míticas (Porsche, Seat, Autobianchi, Alfa Romeo, Lotus, VW-Porsche, Fiat, Triumph y Peugeot), en una salida que el RACC lleva 17 años organizando de forma consecutiva.

Tras abandonar el Moll de la Marina, los participantes han dejado Barcelona dirigiéndose a la B-10 y la C-33, para tomar la C-17 y seguir en dirección a Puigcerdà pasando por Vic, Ripoll y Ribes de Freser. En esta ocasión, la entrada a Francia será por Bourg-Madame (23.10h), donde se ubicará un control de paso. Posteriormente, habrá otro control de paso en Limoux y un control horario en Le Poujol sur Orb, ya en plena madrugada. Tras un último control de paso en Saint Hippolite de Fort, a las 11.25 horas de la mañana del sábado está previsto que los vehículos lleguen a Courthezon y de allí a Buis les Baronnies y Valence, donde además de los coches de Barcelona también llegarán los que hayan salido de Milán, Atenas, Reims (Francia), Bad Homburg (Alemania), Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Monte-Carlo.

Salida del Rallye Monte-Carlo Histórico desde Barcelona