Se abren los pedidos del nuevo Gladiator, el pick-up 4x4 de Jeep

Infomotor, 12 Enero 2021

Se abren los pedidos del nuevo Jeep® Gladiator, el primer pick-up de la marca en casi tres décadas, en los concesionarios Jeep de toda Europa.

Basado en el emblemático Wrangler y con la misma capacidad todoterreno de 'Ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa', la gran cantidad de características tecnológicas avanzadas, los detalles de diseño inconfundibles de Jeep y la libertad al aire libre se combinan con una caja de carga de acero de 153 cm para brindar versatilidad, funcionalidad y flexibilidad.

Además, con más de 200 Jeep Authentic Accessories disponibles en Mopar® a partir del lanzamiento, es fácil transformar el Gladiator de un capaz vehículo de carga a un automóvil lifestyle totalmente personalizado, que se adapta perfectamente a los momentos de ocio y a las actividades diarias.  

Llegará a los concesionarios europeos a principios de 2021

En España, el Jeep Gladiator está disponible en el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas durante la fase de lanzamiento. Todos los modelos están equipados con el nuevo motor 3.0 MultiJet V6 que desarrolla 264 CV de potencia y 600 Nm de par. La paleta de colores incluye nueve tonalidades exteriores: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido negro o del color de la carrocería. El equipamiento Overland y Launch Edition montan llantas de 45,7 cm (18”). El lanzamiento comercial tendrá lugar en los concesionarios Jeep de toda Europa a principios de 2021.

Junto con el lanzamiento del nuevo Gladiator, hará su debut un nuevo programa de atención al cliente, Jeep Wave, a partir de enero en el nuevo pick-up Jeep y en todos los modelos Jeep 2021. Jeep Wave ofrece una amplia gama de servicios diseñados para garantizar la tranquilidad de los clientes, además de reforzar el sentido de pertenencia a una comunidad que es fundamental para la experiencia Jeep en todo el mundo. Los aspectos más destacados del nuevo programa incluyen dos años de mantenimiento sin coste en los concesionarios Jeep, asistencia en carretera 24/7, un nuevo servicio de atención al cliente específico al que se accede a través de un centro de llamadas Jeep multilingüe para obtener asistencia prioritaria y acceso privilegiado a todos los eventos y colaboraciones de la marca.

Auténticos exteriores e interiores Jeep

El nuevo Jeep Gladiator cuenta con un diseño robusto y distinguido que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de estilo Jeep.  El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha incluido pequeños detalles y la ha inclinado hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

Al diseñar la resistente caja de 153 cm del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad inteligentes. La iluminación de la caja debajo de los adrales, una fuente de alimentación externa opcional resistente a la intemperie (230 V) y robustas sujeciones integradas ofrecen durabilidad y versatilidad.

El nuevo Jeep Gladiator es un vehículo único, con múltiples configuraciones para facilitar las aventuras al aire libre, gracias a varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres piezas, techo blando y sin techo. Cada opción de conducción al aire libre garantiza la máxima libertad para viajar en todas las estaciones, tanto en la ciudad como fuera de las rutas habituales. El Cargo Management Group, con un compartimento portaobjetos bajo el asiento que se puede cerrar con llave, ofrece opciones de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga en la caja, gracias al sistema de gestión Trail Rail, y aumenta la utilidad del Gladiator. La opción de un revestimiento protector de la caja en aerosol y la cubierta (enrollable, blanda y rígida de tres piezas) ofrecen aún más posibilidades y mantienen la carga segura además de brindar más personalización.

El interior del Jeep Gladiator combina confort, versatilidad y un estilo auténtico. También es completamente lavable y se caracteriza por muchos compartimentos portaobjetos, como el cajón con cerradura debajo de los asientos traseros. La cabina del Gladiator cuenta con un sistema Uconnect™ de cuarta generación con pantalla táctil 21,3 cm (8,4”) y cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 17,8 cm (7”), que permite al conductor configurar la información mostrada en más de 100 formas para una comprensión más sencilla.

El Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad integral y sus características fáciles de usar. Una cámara orientada hacia adelante es de serie en la Launch Edition (opcional en Overland), que permite ver fácilmente los obstáculos que se encuentran delante, tanto en rutas todoterreno como al viajar a diario por la ciudad. La cámara delantera se encuentra en la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través del sistema de Páginas todoterreno. Instalada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara delantera se suma a la funcionalidad y la seguridad del Gladiator, e incluye una función de autolimpieza para garantizar una visión siempre perfecta después de enfrentarse a extremas condiciones todoterreno.

Entre los opcionales cabe destacar un sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces con subwoofer trasero, amplificador de 12 canales de 552 W y altavoz inalámbrico Bluetooth portátil. Ubicado detrás de los asientos traseros, el altavoz inalámbrico se recarga mientras se conduce el Gladiator y su exterior es resistente al polvo y al agua. Como resultado, se puede sumergir hasta una profundidad de 90 cm durante 30 minutos. También se puede emparejar con el altavoz de otro Jeep Gladiator y es capaz de cargar otros dispositivos cuando se conectan a su puerto USB. Estas características permiten a los clientes disfrutar de su música en cualquier viaje, aunque la ruta termine en la playa o continúe por extremas rutas todoterreno.

 

 

Avanzada motorización diésel Euro 6-D Final

El 3.0 MultiJet V6 de la gama Gladiator para Europa está equipado con el sistema Engine Stop-Start (ESS) y puede desarrollar 264 CV y 600 Nm de par. Diseñado y construido por FCA EMEA, este sofisticado motor implementa una avanzada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas y altas revoluciones. Se combina con un cambio automático de ocho velocidades, lo que permite al vehículo optimizar la potencia del motor mientras se conduce fuera de la carretera o proporcionar un suministro de potencia suave y eficiente a altas velocidades. También cumple con la normativa Euro 6D Final. 

La gama de motores del Jeep Gladiator también incluye el motor de gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros, que solo está disponible en mercados fuera de Europa y en Oriente Medio.

El pick-up más capaz de la historia

Jeep Gladiator ofrece la legendaria capacidad todoterreno de la marca, cortesía del sofisticado sistema de tracción 4x4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación de eje trasero de 3,73. Además de contar con excelentes ángulos de ataque, ventral y de salida, y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, todos los niveles de equipamiento de la gama Gladiator (Overland y Launch Edition) ofrecen una capacidad todoterreno con calificación Trail-Rated.

Una gama completa de avanzadas funciones de seguridad y protección

La seguridad del conductor ha sido fundamental al desarrollar el nuevo Jeep Gladiator, que ofrece una gran variedad de características de seguridad activa y pasiva. Cabe destacar los faros delanteros y las luces traseras full LED de serie en toda la gama Gladiator. Entre las características de serie adicionales se encuentra la cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el sistema de ayuda al aparcar Park Assist y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo. Los sistemas de seguridad opcionales incluyen Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión delantera, Aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo, Control de crucero adaptativo con función Stop y luces de carretera automáticas.

Evolucionado sistema Uconnect™ de cuarta generación

Jeep Gladiator ofrece el sistema Uconnect™ de cuarta generación con una pantalla táctil 21,3 cm (8,4”), que ofrece funciones de comunicación, entretenimiento y navegación. El Uconnect™ 8.4" NAV incluye funciones fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos, pantalla táctil de alta resolución y conectividad Apple CarPlay y Android Auto para teléfono manos libres, navegador y mensajes de voz. El nuevo Gladiator también incluye conectividad de última generación, para satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de los clientes, cortesía de los nuevos Uconnect™ Services. Se puede acceder a estas funciones de varias maneras, incluida la aplicación móvil My Uconnect, un smartwatch, la página web, los botones de las luces del techo y de la radio. Disponible en todos los niveles de equipamiento, en combinación con el sistema de infoentretenimiento de 21,3 cm (8,4”), Uconnect Services ofrece avanzada conectividad a bordo y fuera del vehículo y una gama de servicios diseñados para la seguridad y el confort.

Los clientes pueden usar la aplicación My Uconnect para verificar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas, encender las luces, ver fácilmente la ubicación más reciente del vehículo y mucho más. En caso de avería, el pick-up también puede poner al conductor inmediatamente en contacto con un operador para enviar asistencia, o con atención al cliente para cualquier tipo de ayuda.

Además de los servicios incluidos en el precio del vehículo, se encuentran disponibles varios paquetes complementarios opcionales, como My Alert y My Fleet Manager, que se pueden adquirir fácilmente en la página web específica, dedicada a servicios de valor añadido.

Por cortesía del servicio My Alert, los clientes pueden monitorizar constantemente su pick-up y recibir una notificación en caso de robo, si se mueve el vehículo o si se manipula la Uconnect™ Box. También se les prestará ayuda para recuperar el vehículo.

Con el innovador y completo pack My Fleet Manager, los gestores de flotas pueden administrar y mantener bajo control los vehículos conectados. Algunos de los nuevos Uconnect™ Services estarán disponibles en el momento del lanzamiento, mientras que otros se integrarán en una fecha posterior para aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la Uconnect Box.

Niveles de equipamiento

Los dos niveles de equipamiento de la gama Jeep Gladiator ofrecen contenidos y características específicos, y están diseñados para satisfacer todas las necesidades de los clientes. El acabado Overland representa un referente en términos de confort y tecnología, con una amplia gama de características incluidas de serie. La gama en el mercado español del Gladiator se completa con la exclusiva Launch Edition en la fase de lanzamiento: un modelo de edición limitada reservado para los primeros clientes que realicen el pedido del nuevo pick-up. La Launch Edition está repleta de los opcionales que cabe esperar de un nivel tope de gama del Gladiator y estará disponible exclusivamente en los colores Negro,  Billet Silver metalizado, Blanco brillante y Granite Crystal metalizado. Las llantas de aleación de 45,7 cm (18”), un logo exclusivo, el techo rígido y los pasos de rueda del color de la carrocería, el revestimiento de la caja en aerosol, el Cargo Management Group y la cubierta de la caja ofrecen la practicidad que completa el carácter estético del vehículo. En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con asientos de piel color negro, una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect™ con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de 21,3 cm (8,4”), cámara de visión delantera, Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función Stop y luces de carretera con cambio automático.

Doscientos exclusivos Jeep® Authentic Accessories de Mopar® para el nuevo Gladiator
Mopar®, la marca de FCA dedicada a los productos y servicios postventa para todos los vehículos del Grupo FCA, ofrecerá 200 Authentic Accessories y Jeep® Performance Parts específicamente rediseñados para personalizar el nuevo Jeep Gladiator. Estos productos Mopar incluyen accesorios para un estilo de vida activo específicos para pick-ups, como cubiertas y recubrimientos para la caja, barras de techo correderas y sistemas de transporte de carga (una cesta con malla para asegurar la carga, soportes para bicicletas, piraguas, tablas de surf o esquís), además de componentes para mejorar las prestaciones todoterreno, como peldaños laterales tubulares, estriberas, llantas y mucho más.

Heritage

El nuevo Gladiator se basa en un rico legado de camionetas Jeep resistentes y fiables: el primer modelo data de 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basada en el CJ-2A. Le siguieron a lo largo de una línea de tiempo que abarca cuatro décadas varios modelos pick-up, incluidos el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992).