viernes. 19.04.2024

WRC 9, el emocionante videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020, ya se ha lanzado a la venta.
La última versión de la popular serie presenta loa nuevos rallyes de Japón, Nueva Zelanda y Kenia, del calendario original de esta temporada.
Incluye más de 50 equipos de la categoría principal de World Rally Car de la serie y las clases de apoyo WRC 2, WRC 3 y Junior WRC. Todos los coches llevan los colores de la temporada actual.
Los World Rally Cars de los tres equipos de fabricantes del campeonato, Toyota Gazoo Racing, M-Sport Ford y Hyundai Motorsport, encabezan la lista de vehículos disponibles para que los jugadores elijan.
Los jugadores pueden ponerse el mono de carreras de las estrellas del WRC, incluido el campeón del mundo Ott Tänak, el líder del WRC 2020 Sébastien Ogier, los ganadores de rallyes de la temporada actual Thierry Neuville y Elfyn Evans, y Esapekka Lappi.
Una amplia selección de competidores de WRC 2 y WRC 3 que incluye a los pioneros como Mads Ostberg, Nikolay Gryazin, Adrien Fourmaux y Jari Huttunen, junto con los contendientes del Junior WRC encabezados por Tom Kristensson y Martins Sesks.
WRC 9 es una publicación de Nacon y ha sido desarrollada por el reconocido estudio francés KT Racing. Ofrece un total de casi 900 kilómetros de carreteras de todas las pruebas programadas originalmente en la temporada 2020.
Incorpora secciones clave de más de 100 de las especiales legendarias del WRC. Incluyen al favorito de los aficionados como el Colin’s Crest en el tramo de Vargasen, en Suecia, el impresionante paisaje rocoso de El Cóndor en Argentina y los poderosos saltos de Ruuhimäki, en Finlandia.
Los aficionados a la historia del WRC disfrutarán de una variedad de vehículos de bonificación icónicos del pasado, en particular de los vehículos ganadores de títulos de conductores o fabricantes.
La lista contiene el evocador Lancia Stratos, el siempre popular Ford Escort RS1800, el Volkswagen Polo WRC, el Audi Quattro A2 y el Porsche 911 GT3 RGT.

 


Nacon y KT Racing han incorporado importantes actualizaciones a la nueva versión, que incluyen:
• Múltiples elementos rediseñados para aumentar el realismo al volante, especialmente la suspensión y la transferencia de peso.
• La oportunidad para que los jugadores afinen sus vehículos antes de probarlos en diferentes condiciones en las carreteras de la zona libre.
• Un nuevo modo de clubes en el que los jugadores pueden crear campeonatos personalizados entre amigos.
• Un modo de fotografía que permite a los jugadores tomar fotografías de su automóvil y compartirlas con la comunidad de WRC 9. Esto se agregará en los próximos meses.
• Contenido adicional gratuito y regular agregado durante los próximos meses para extender la vida útil de WRC 9. Esto incluye nuevas etapas especiales en Finlandia y Portugal y un modo de copiloto, que permite que un compañero le lea notas al piloto.

 


WRC 9 se produce bajo licencia de WRC Promoter y el director general Jona Siebel cree que volverá a ser un gran éxito entre los aficionados.
“¡Vuelve la referencia de la industria en las carreras de simulación! WRC 9 contiene muchas mejoras que permiten a los jugadores capturar la diversión y la aventura creadas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la vida real ”, dijo.
“Los rallyes favoritos existentes en todo el mundo se complementan con los paisajes exóticos de Kenia, los giros y vueltas de las carreteras de tierra de Nueva Zelanda y las estrechas carreteras de asfalto de Japón para enfrentarse a nuevos desafíos.
Las mejoras significan que el WRC 9 es aún más realista que sus predecesores. Pero lo que no ha cambiado es la frenética batalla contra el reloj en la que preciosas décimas de segundo marcan la diferencia entre ganar y perder ”,
añadió Siebel.

WRC 9 está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. El tiempo de lanzamiento para Xbox Series X, PlayStation 5 y Nintendo Switch se anunciará en una fecha posterior.

Se lanza el nuevo y emocionante videojuego oficial WRC 9