jueves. 28.03.2024
Calendario deportivo

Se multiplican los aplazamientos y cancelaciones de pruebas

Es incesante el número de aplazamientos que se están produciendo en el deporte del motor a nivel internacional, nacional y regional, por motivo del coronavirus, que va a afectar de forma muy importante y drástica a organizaciones, equipos, participantes…

Es incesante el número de aplazamientos que se están produciendo en el deporte del motor a nivel internacional, nacional y regional, por motivo del coronavirus, que va a afectar de forma muy importante y drástica a organizaciones, equipos, participantes…

Como ya se comentaba en esta web, Abril y Mayo han quedado inhábiles para realizar cualquier tipo de competición, y ya se ve que los primeros días de junio también, por lo menos y como referencia, la Fórmula 1 ya ha anunciado que “aplaza” el Gran Premio de Arzerbaijan, séptima prueba calendada y prevista para 7 de abril, especialidad que todavía no ha disputado ni una sola carrera.

No cabe duda que la dispersión del virus a nivel internacional es muy irregular y lógicamente las pruebas de máxima categoría están pendientes de pruebas que han sido calendadas en países que algunos no tienen un índice del virus destacable pero que no se sabe con certeza cual será su desarrollo, lo cual es más que posible que alguno de los campeonatos, si no son todos, no se llegue a celebrar.

Los rallyes si que se han iniciado, disputándose solamente Monte-Carlo, Suecia y México, porque las tres citas siguientes (Argentina, Portugal e Italia) ya tienen la confirmación de que quedan “aplazadas”. Por lo que respecta a los Rallyes Históricos, donde se encuentran dos citas en España, no ha emprendido la marcha, de tal forma que junto al Costa Brava que debería inaugurar el certamen, se confirma que ni Sanremo, ni Vltava y en la jornada de ayer el Rallye de Asturias previsto del 21 al 23 de mayo, también están “aplazadas”, ambos apartados competitivos regidos por la FIA, que será la que finalmente decida si hay nuevas fechas.

El Campeonato de Europa de Montaña, tampoco ha emprendido la marcha y ya son cuatro pruebas las que se han aplazado, como las de St. Jean du Gard, Rechbergrennen, Glasbachrennen y la única prueba que se celebra en España, como es la Subida Internacional al Fito, que han tomado la determinación no de aplazarla sino de cancelarla.

Los rallycross FIA, es otra especialidad que no se ha iniciado, aplazando las dos primeras citas como la de España y Portugal, dos países que tampoco han tenido la oportunidad de ver las respectivas pruebas del Europeo de Rallyes como han sido las pruebas de Canarias y Azores.

En cuanto a lo que acontece en Asturias, aparte de lo ya comentado con el Rallye de Asturias y el Fito, ya se conoce otra dolorosa cancelación como es la Subida a Muncó, así como el aplazamiento momentáneo del Rallye de la Espina y del 100 Millas, este último de regularidad.

Precisamente en Asturias se puede originar un gran “atasco” de pruebas aplazadas para la segunda mitad del año, que no será posible encajarlas con las que ya están calendadas, si pensamos que dos fechas

 

Se multiplican los aplazamientos y cancelaciones de pruebas